Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La era de las máquinas inteligentes



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 25, 2013
Los relatos futuristas en donde las máquinas adquirían vida propia y dominaban la mente de los seres humanos han dejado de ser algo del pasado para convertirse en una realidad palpable. Hoy en día, las máquinas nos rodean para simplificar o incluso absorber totalmente una buena parte de nuestras tareas diarias. Es más, ya contamos con vehículos autómatas, diseñados por Google, aviones militares sin tripulación, fabricados por las fuerzas militares y de seguridad de EUA. A esto se le une la adopción de programas educativos a distancia, desarrollados por expertos en el área de enseñanza.

El hecho es que las máquinas inteligentes no sólo han ido evolucionando a una velocidad descomunal, sino que también han empezado a desplazar a los humanos de sus puestos de trabajo. De allí que son cada vez más las personas que ven esta innovación como un camino a la destrucción y a la depreciación del empleo cualificado. Si bien es cierto que la tecnología puede 1) destruir fuentes de empleo, 2) aumentar la desigualdad y exclusión social y 3) provocar una revuelta violenta, lo cierto es que ésta también puede abrir más mercados para que los innovadores, inversores y consumidores aumenten sus ganancias y beneficios.

Según un estudio del Instituto Global McKinsey, la creatividad tecnológica puede ayudar a impulsar el progreso económico gracias a una combinación de la ley de Moore -cuyo principio radica en que la potencia informática se ve duplicada cada 18 meses- con la fusión de tres tecnologías: el reconocimiento de voz, el aprendizaje automático y la nanotecnología. A medida que las máquinas realicen tareas sencillas de los humanos, los empleados tendrán más tiempo libre para lidiar con funciones más complejas, lo que los hará más productivos. A su vez, esta ola de innovaciones estimulará a las pequeñas empresas a través de los servicios de la nube computacional, que les permitirán tener un mayor acceso a la capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Por una parte, los innovadores serán capaces de probar sus nuevas ideas a través de prototipos, que luego producirán para nichos de mercado. Por otra, los consumidores disfrutarán de los beneficios de las tecnologías multifuncionales, ya que las empresas se verán obligadas a ofrecer productos más competitivos y eficientes. No obstante, para sacar el mayor provecho de estas innovaciones tecnológicas, es necesario que los legisladores se impliquen en controlar el impacto negativo producido por las máquinas inteligentes y exijan una buena gestión y uso de la tecnología en distintas áreas, como la educación, industria, salud.




Este es el resumen del artículo "La era de las máquinas inteligentes" publicado en Mayo 25, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc