Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los MBA internacionales quedan de últimos a la hora de buscar trabajo



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 2013
No es ningún secreto que los estudiantes internacionales de MBA tienen más dificultades que sus homólogos nacionales cuando se trata de la búsqueda de empleo. Cuestiones relativas al visado y a equipos de asistencia en búsqueda de empleo que no hacen un buen trabajo con reclutadores foráneos son sólo algunos de los desafíos.

Ahora tenemos cifras. Menos de la mitad de los estudiantes internacionales de MBA de la clase de 2013 consiguió ofertas de trabajo a mediados de marzo, en comparación con cerca de dos tercios de los estudiantes locales, según nuevos datos del Graduate Management Admission Council, que administra el examen GMAT, basados en una encuesta de 5.331 recién graduados de 159 escuelas de negocios de todo el mundo.

En EEUU, el 46% de los estudiantes internacionales en programas de MBA a tiempo completo tenía ofertas de trabajo frente a 66% de los estudiantes nacionales. En Asia, incluyendo China y la India, las cifras fueron 54% para los internacionales y 67% para los domésticos. Sólo en Europa tuvieron mejores resultados los estudiantes internacionales, con 59% en comparación con 39% para los estudiantes nacionales. Los estudiantes extranjeros en las escuelas europeas que tenían ofertas de trabajo usualmente habían buscado empleo en su país de origen.

Las cifras dependen en buena medida del área en la que buscan trabajo. Los internacionales lograron mejores resultados en consultoría (55%) y los peores en finanzas (42%). En ninguna industria los resultados fueron parejos. En alta tecnología la diferencia fue alta (52% internacionales, 82% nacionales) y mayor aún en manufactura (43% nacionales, 82% domésticos).

Cabe destacar que la gran mayoría de los MBAs que estudian fuera de su país, casi 3 de cada 4, dicen que planean regresar a su país de origen al graduarse. La variedad de escenarios de búsqueda de empleo hace difícil identificar un factor único para el pobre desempeño de los estudiantes internacionales, pero problemas de visa y la dificultad logística de coordinar la búsqueda de empleo de un país extranjero podrían explicar bastante.

Además, no tener una oferta de trabajo a mediados de marzo no significa que vendrá después. En otros estudios realizados tres meses después de la graduación, ubican la tasa de colocación en 73% para los estudiantes extranjeros en EEUU – varias escuelas de hecho reportaron un 100%.




Este es el resumen del artículo "Los MBA internacionales quedan de últimos a la hora de buscar trabajo" publicado en Julio 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc