Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Puede Silicon Valley salvar al mundo?



Revista: Foreign Policy
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Agosto 2013
Los empresarios de Silicon Valley están enfocando sus tácticas tecnológicas hacia la pobreza global, una vez que han dominado la oferta pública de Wall Street. Así lo demuestra la donación de computadoras a través del programa "Una laptop para cada niñoâ€.

En el 2003, Kofi Annan retó a los empresarios de Silicon Valley: “Lleven más del dinamismo e innovación que los caracteriza hacia el mundo en desarrolloâ€. Los magnates de California aceptaron el reto. El más famoso de los tecnofilántropos es Bill Gates que, junto a su esposa Melinda, ha donado grandes sumas de dinero para investigar y lograr la erradicación de la polio y la oncocercosis, así como ayudar a desarrollar pequeñas granjas en Ãfrica y al sur de Asia.

Pero existe un eslabón débil entre la tecnología avanzada y la reducción de la pobreza global, lo cual no es una sorpresa. La mayoría de la tecnología se inventó en el mundo de los ricos para solucionar problemas de los ricos, lo que significa que su aplicación es más efectiva entre los trabajadores con conocimientos superiores y que operan en infraestructuras institucionales muy fuertes. Estas tecnologías no son útiles en Liberia donde el analfabetismo es inmenso.

Sin embargo, la tecnología ya significa una gran diferencia en la calidad de vida de muchas de las personas más pobres de la Tierra, solamente con pensar en la vacuna contra la viruela que ha salvado a cientos de miles de personas de la muerte, o pensar en las siete mil millones de suscripciones de teléfonos celulares, o la radio o la humilde bicicleta. Y sin duda los nuevos titanes de la tecnología han aportado una infusión de energía muy necesaria y dinero en un mundo dominado por burócratas.




Este es el resumen del artículo "¿Puede Silicon Valley salvar al mundo?" publicado en Agosto 2013 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc