Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El libro de recetas de la teoría económica



Revista: Foreign Policy
Tema: Economía
Fecha: Agosto 2013
¿Por qué la cocina de algunos países es famosa y la de otros es desconocida? He comido magnífica comida en Honduras y en Yemen, pero es difícil encontrar un buen restaurante yemení en alguna ciudad Occidental, y mucho menos encontrar un libro que explique cómo preparar un mutafayyah (pescado a la brasa con salsa de tomate y especies) o cómo hacer el mutabaqiah, que es un pan con huevo. Entonces uno piensa, ¿por qué son tan famosas las comidas mexicana y china?

Si busca un libro de cocina extranjera en una librería de los Estados Unidos, encontrará muchos sobre comida francesa e italiana, unos cuantos sobre comida hindú y del medio oriente y muy pocos sobre la comida al sur del ecuador. La geografía nos cuenta una historia: los libros de cocina son indicadores del desarrollo económico.

Los libros de cocina también nos pueden indicar si un país ha llegado a una etapa posmoderna en su desarrollo económico: esto es cuando los libros de cocina dejan de ser útiles. Por ejemplo el libro de la brillante Susur Lee, famosa en Toronto y Singapur, trae la receta de un pato que lleva 51 ingredientes.

Sin duda, los libros de cocina no tienen nada que ver con la producción de la comida, pero pronto podremos cocinar los platos del mundo entero, aunque solo aquellos que sobrevivan al proceso de comercialización y estandarización. Es inútil buscar la untuosa papilla de Tanzania, pero si mientras tanto desea ver a Adam Smith en acción, busque algunos granos de pimienta Sichuan y un poco de albahaca tailandesa fresca. Esa si es la verdadera riqueza de las naciones.




Este es el resumen del artículo "El libro de recetas de la teoría económica" publicado en Agosto 2013 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc