Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco cualidades que debe tener el gerente moderno



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Julio 2013
A medida que el mundo laboral cambia, también lo hacen las cualidades y características necesarias para los directivos que lideran las empresas. El trabajo no es lo que lo que solía ser y estamos viendo grandes cambios en el comportamiento y la tecnología, no sólo en nuestra vida personal, sino en nuestra vida profesional. Sólo porque los administradores tuvieron éxito en el pasado no significa que lo tendrán en el futuro.

Respecto a la evolución de la forma de trabajar, los gerentes deben poseer cinco cualidades para ayudar a sus organizaciones a evolucionar y tener éxito en el futuro:

- Seguir desde el frente: el modelo de gestión del futuro tiene que ver con eliminar los obstáculos del camino de los empleados, para ayudarles a tener éxito. Eso es más que gestionar, capacitar y comprometer a las personas. La idea tradicional de gestión se basaba en liderar por el miedo y la noción de mando y control. Los empleados trabajaban duro para que sus administradores tuvieran éxito; ahora es al revés. Antes el gerente decía “salta†y el empleado contestaba “¿qué tan alto?â€. Ahora, gerente y empleado saltan juntos.

- Entender la tecnología: no se trata de conocimientos técnicos. Un gerente no tiene que convertirse profesional de TI, pero necesita entender el panorama tecnológico en general y la forma en que está afectando a la forma de trabajar. Debe tener un buen pulso de lo que está sucediendo en la red de los consumidores, así como la comprensión de que las tecnologías sociales y de colaboración están haciendo su camino en la empresa y sus implicaciones. Solo así será capaz de adaptarse y evolucionar por delante de la competencia.

- Predicar con el ejemplo: solía ser suficiente que los gerentes dijeran que apoyaban algo. Solo tenía que aprobar el presupuesto y decir "háganlo". Cuando se trata de colaboración y el futuro del trabajo, esto ya no es suficiente, tienen que comprometerse a algo más que financiar. No hay forma de que los empleados cambien y evolucionen a menos que vean sus superiores haciendo lo mismo.

- Acoger la vulnerabilidad: esto va de la mano con ser abierto y transparente. Las organizaciones solían parecer instituciones militares y un comandante no puede parecer vulnerable. Pero los tiempos han cambiado. La vulnerabilidad se trata de tener el coraje de presentarse y ser visto. No puede haber innovación sin vulnerabilidad Ser vulnerable no es ser débil, se trata de estar valiente, una cualidad clave que todo gerente debe tener en el futuro.

- Creer en compartir: tradicionalmente, los gerentes se sentaban en lo alto y tenían acceso a toda la información necesaria para tomar decisiones. Desde allí repartían peticiones y los empleados las ejecutaban sin hacer preguntas. Hoy en día los gerentes tienen que intercambiar información e inteligencia colectiva. Deben asegurarse de que los empleados pueden conectarse entre sí y cuenten con la información que necesitan para realizar su trabajo, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Los gerentes de hoy cuentan con los empleados para ayudarles a tomar decisiones en lugar de aislarlos de dicho proceso.




Este es el resumen del artículo "Cinco cualidades que debe tener el gerente moderno" publicado en Julio 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc