Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La vida emprendedora no debería ser así



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Julio 2013
A principios de año, dos emprendedores tecnológico de EUA se suicidaron (hechos independientes). Ambos enfrentaban presiones increíbles, y ambos sufrían de depresión.

La depresión es algo cotidiano para los emprendedores, y la comunidad lo sabe. Pocos lo admiten, porque se asume que una persona exitosa puede quitársela de encima.

No se trata sólo de pasar unos días bajo la presión y el estrés de manejar una empresa en caída. Se trata de depresión seria: meses sintiéndose emocionalmente acabado. Se acumula cansancio, problemas de salud, mal dormir, no se disfruta de nada, días acostado en la cama, etc. Si se tiene pareja, hijos, amigos, familiares y colegas, posiblemente ayuden a superar la situación – pero no siempre es el caso.

Es importante entender cómo funciona ese ciclo. Muchas veces, el momento más creativo del emprendedor surge hacia el final de un episodio depresivo.

Para prevenir la depresión, es necesario simplificar la vida y dejar espacio para la salud mental: levantarse en la mañana sin despertador, descansar de internet un día a la semana, viajar menos, leer más, hacer ejercicio. En otras palabras, hacer todo aquello que la cultura emprendedora trata de quitarle en la vida. Al final, termina siendo más productivo, y la empresa más exitosa.

El emprendedor que se siente al borde de la depresión debe saber que hoy en día fracasar es aceptable – incluso a veces es deseable, siempre y cuando pueda seguidamente contarle al mundo sobre la forma heroica como cambió el rumbo.

La depresión, sin embargo, acarrea un estigma. La mayoría de las historias de éxito involucran a un emprendedor que se empuja a si mismo más allá de los límites físicos y emocionales. Está fuera de equilibrio, pero de una manera positiva. Desafortunadamente, este desequilibrio no es la forma correcta de vivir para el emprendedor; atenta en contra del tipo de trabajo que debe hacer. La única forma de sobrevivir los períodos oscuros es renovándose constantemente.




Este es el resumen del artículo "La vida emprendedora no debería ser así" publicado en Julio 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc