Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia a la manera china



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Negocios con China
Fecha: Agosto 2013
En China todo es política y para ser efectivo en China hay que comprenderlo. Los ejecutivos deben tener un entendimiento profundo de las tendencias sociales y políticas para posicionar sus estrategias de negocios y sus comunicaciones en el panorama chino. Un ejemplo es la reorganización de las iniciativas de responsabilidad social de las corporaciones que han sido proclamadas como prioridad del gobierno, que habla de “armonía social”.

Muchas organizaciones aún luchan para identificar los ejecutivos adecuados para trabajar en China, a pesar de décadas de experiencia. Las investigaciones sugieren que las compañías deben enfocarse en dos habilidades necesarias: la habilidad para comprender el ambiente externo y para saber lo que motiva a los empleados. Existe una verdad difícil de aceptar: el reto generacional hace la ecuación más compleja. Se debe pensar diferente en China y prestar más atención a la gente.

Los ejecutivos exitosos desarrollan su intuición, desean aprender sobre los patrones chinos y así comienzan a pensar y actuar diferente. El análisis lineal favorito en el occidente divide el problema en partes y busca una solución racional, el pensador intuitivo busca patrones y relaciones entre el problema y su contexto, inclusive las contradicciones. “Los chinos no polarizamos, es lo último que haríamos, nosotros avanzamos”, dice el jefe chino de una compañía global de ciencias biológicas.

La búsqueda de talento para China se ha intensificado desde que la generación nacida en los años 80 comenzó a adquirir responsabilidades gerenciales. Como resultados de la política de u solo un hijo y de las debilidades del sistema educativo, muchas compañías enfrentan la escasez de jóvenes ejecutivos. La nueva generación de líderes pide propósito y balance entre el trabajo y la vida personal y rechaza la jerarquía en el lugar de trabajo, solo los retiene el compromiso.




Este es el resumen del artículo "Gerencia a la manera china" publicado en Agosto 2013 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc