Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué manejar la privacidad del consumidor puede ser una oportunidad



Las compañías usualmente “gerencian la privacidad” y “mantienen al cliente informado” al elaborar sus políticas de la manera más amplia posible y consideran que hacen bien si cambian las políticas diez veces al año para cumplir con los cambios de la práctica dentro de las empresas. Sin embargo, existe una diferencia entre informar a los clientes y respetarlos. Gerenciar la privacidad no debe ser una carga sino una manera de mantener una excelente relación con los consumidores.

Muchas compañías grandes tienen empleados que establecen las reglas de privacidad para manejar los datos, sin embargo, los jefes superiores siempre ven a este empleado como un gasto complementario. Una compañía que respeta su relación con los consumidores piensa que el empleado que establece las reglas de privacidad tiene un papel estratégico y que establecer un marco para el control de la privacidad del cliente es una variable clave para el mercadeo.

Las regulaciones de la privacidad existen y todas las compañías deben acatar sus obligaciones legales hacia los consumidores. Sin embargo, las regulaciones existentes dan poca información a los gerentes en cuanto a cómo gerenciar la privacidad. Por ejemplo, en los Estados Unidos una ley de cuidados médicos ordena que los hospitales tengan una política de privacidad, sin hacer algunas recomendaciones sobre cómo deben ser.

El concepto de cómo gerenciar la privacidad va más allá de unas simples nociones de privacidad de datos que ha prevalecido en el debate sobre la privacidad en línea. Esa discusión se enfoca en la noción de “lo acepto o no lo acepto” mediante la cual los consumidores escogen regular a las compañías que siguen sus movimientos en línea. La clave para las compañías es emplear el control centrado en el cliente y considerarlos una parte positiva en las relaciones con el consumidor.




Este es el resumen del artículo "Por qué manejar la privacidad del consumidor puede ser una oportunidad" publicado en Agosto 2013 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc