Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Navegar la política y las emociones del cambio



Revista: Sloan Management Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Agosto 2013
En la acelerada economía de hoy en día, los líderes saben que el éxito de su organización está íntimamente ligado a la habilidad para cambiar. Aunque muchos ejecutivos cuentan con un portafolio que utilizan para desarrollar sus planes estratégicos, sus estructuras y mediciones y otros aspectos difíciles del cambio, sus habilidades para luchar con el lado suave del cambio, es decir para navegar por las emociones asociadas con el cambio está muy poco estructuradas.

Si no se atiende al escepticismo, el miedo y el pánico pueden acaba con cualquier proceso. Estos sentimientos pueden crear resistencia, desentendimiento, distracción y desgaste; las ideas innovadoras pueden ser sofocadas, se pierde tiempo y energía y las metas de cambio se sacrifican ante los intereses a corto plazo. El desempeño también cae porque los buenos empleados se van en busca de espacios más tranquilos. Se produce un verdadero naufragio.

Muchas compañías se enfrentan a la necesidad constante de cambio y cada cambio crea un grupo diferente de respuestas políticas y de reacciones emocionales, lo difícil es que se debe delinear una solución para cada iniciativa de cambio. Cuando un cambio es a larga escala, la confusión combinada con la incertidumbre sobre el futuro pueden ser especialmente importantes. Los accionistas se sienten amenazados y se les debe dar la oportunidad de manifestar su preocupación.

Los líderes de negocio no pueden ignorar las emociones que surgen ante los cambios. Ellos deben contar con un abanico de acciones orientadas a suavizar la dinámica política y emocional que puede desbaratar el mejor plan de transformación. Deben adquirir las habilidades para confrontar el miedo constructivamente, para apalancar positivamente los impredecibles aspectos del cambio. Deben provocar una pasión colectiva que haga progresar el negocio.




Este es el resumen del artículo "Navegar la política y las emociones del cambio" publicado en Agosto 2013 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc