Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco maneras innovadoras de resaltar a la hora de buscar empleo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha: Julio 2013
Cinco recomendaciones para destacarse a la hora de buscar empleo:

1. Permita que brille su creatividad. Los currículos dicen muy poco. Encuentre una forma de resaltar sus talentos o su solicitud se quedará junto con otros cientos iguales. La esencia es: destáquese dejando que las cualidades que no se ven en su currículo, pero que usted quiere mostrarle a su empleador, brillen. Los videos son una gran forma de hacerlo, en ellos puede mostrar entusiasmo y pasión por un empleo o producto de forma que ningún currículo puede, y le permiten destacar otras cualidades que los empleadores valoran. No mande un monólogo de una hora de duración, pues los reclutadores solo tienen un tiempo limitado. Manténgalo corto y poderoso.

2. Piense fuera de lo acostumbrado. Vaya contra lo establecido. Hacer algo que la gente no espere, o que no haya sido hecho antes, lo dará a conocer. Demuestre que está deseando aprender nuevas cosas, acepte desafíos y tenga diferentes experiencias. En las semanas que preludien una solicitud, haga algo que nunca antes haya hecho y menciónelo.

3. Espionaje en los medios sociales. Facebook, Twitter y otras herramientas similares le permitirán estudiar, conectarse e interactuar con futuros y prospectivos empleadores y colegas. Aprenda sobre sus gustos, disgustos y prioridades. Interactúe. Aproveche la oportunidad de ser notado y aun de construir una relación, antes de ser entrevistado oficialmente. Las interacciones sociales positivas solo pueden ayudar. Claro que si son negativas podrían trabajar en su contra también. Elimine esas fotos embarazosas de Facebook antes de aplicar, y recuerde que los tweets tontos de después de graduado son también dañinos. Un buen departamento de Recursos Humanos lo sabrá.

4. Estudie a los de mayor rendimiento de la compañía. Si está buscando reemplazar a alguien que ha sido ascendido, o está queriendo unirse a un equipo en expansión, observe las cualidades que la compañía valora más, aquellas que los principales empleados tienen y vea como se ajustan a las suyas. Enfatice donde ellas se ajustan, y exáltese a si mismo en esas aéreas. Eso es lo que buscan los empleadores.

5. Sea proactivo. Si conoce la compañía para la que quiere trabajar, no espere por ningún anuncio oficial del empleo. Muchas compañías aceptan currículos todo el tiempo. Usted puede darse a conocer antes de que la carrera haya comenzado oficialmente. Es un momento perfecto para mandar un tweet con ‘argumentos de venta’ y asegurarse de que sea visto tempranamente. Y cuando haga la solicitud, muéstreles por qué deberían contratarlo aunque no tengan una posición actualmente libre.

Si el éxito en bienes raíces es la localización, la localización, la localización, el éxito en la búsqueda de trabajo viene de destacarse, destacarse, destacarse. Los principales empleadores todavía entienden eso y están ajustando sus procesos de reclutamiento para permitir que sus solicitantes brillen y enfocar su búsqueda en las cualidades que muestren lo mejor para ellos. Este proceso les ahorra tiempo y dinero en el reclutamiento y, a la larga, les proporciona los mejores empleados. Los buscadores de trabajo pueden aprender de ese proceso para saltar al primer lugar de la línea.




Este es el resumen del artículo "Cinco maneras innovadoras de resaltar a la hora de buscar empleo" publicado en Julio 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc