Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dejar caer un ladrillo



Revista: The Economist
Tema: Negocios en México
Fecha: Junio 01, 2013
Homex, así como las otras dos principales constructoras de México, Geo y Urbi, ahora se encuentra en la necesidad de un “pase para salir de prisiónâ€. Ésta se encuentra en medio de un desastre financiero debido a los cambios en la política inmobiliaria que fueron acelerados por el nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Su gobierno ha buscado terminar con la construcción de los llamativos complejos habitacionales que han tapado los paisajes en áreas remotas donde la tierra es asequible. Éste en vez se quiere enfocar en estructuras “verticales†(de muchos pisos) cercanas a los centros urbanos, los cuales podrían no ser el “trago de tequila†al que aspiran muchos mexicanos de la clase media, aunque al menos signifiquen un desplazamiento más corto de la población hacia zonas aledañas y una mejora en el acceso a los servicios de transporte, agua y electricidad.

La interrupción, mientras una política le da paso a la otra, ha causado el derrumbamiento de las ventas inmobiliarias con severas consecuencias financieras. Geo y Urbi se han saltado el pago de intereses a sus acreedores desde el mes de abril y se encuentran intentando reestructurar sus deudas. Los bancos en la ciudad de Nueva York están demandando a Homex y Urbi por no depositar las garantías relacionadas con las operaciones con derivados. Los precios de sus acciones se han ido al suelo.

A finales del mes de mayo, el gobierno del Sr. Peña iba a formular un plan inmobiliario nacional, trazado previamente en febrero, que posiblemente le daría tanto a las empresas como a sus acreedores una mejor idea acerca de los nuevos requerimientos inmobiliarios. Hubo pocas señales de que las autoridades rescatarían directamente a las constructoras. Pero unas políticas más claras ayudarían a las empresas a diseñar nuevos planes de negocio, los cuales éstas presentarían a los bancos acreedores como base para iniciar conversaciones acerca del proceso de restructuración.




Este es el resumen del artículo "Dejar caer un ladrillo" publicado en Junio 01, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc