Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un hogar español lejos de casa



Revista: Business Week
Tema: Negocios en España
Fecha: Octubre 27, 2003
Autor(es): Paulo Prada, Gail Edmondson
Las bajas tasas impositivas de España están atrayendo a un buen número de empresas multinacionales. El año pasado cuando General Motors Corp. decidió reorganizar sus negocios europeos recurrió a la vieja táctica de formar un holding en algún sitio que ofreciera facilidades al respecto: escogió a Zaragoza, en España. La decisión contó con el punto a favor de la ya establecida planta del supercompacto Opel que funciona en la zona; sin embargo el impulso final lo otorgaron las convenientes políticas tributarias de este país europeo para captar la inversión foránea. Otras empresas que han seguido este camino son DuPont, Eli Lilly y la británica Vodafone.

Desde las reformas del 2000, España se convirtió en el único país de Europa en ofrecer exenciones en ganancias de capital, dividendos y otros impuesto usuales en la mayoría de los países. Esto la compara favorablemente con los Países Bajos, donde las empresas son cargadas como máximo con el 5% de las ganancias de capital y los ingresos por dividendos.

Las multinacionales establecen empresas bajo la figura de holding por muchas razones, pero básicamente para dar a la corporación madre un destino único a través del cual reunir el ingreso de las operaciones de muchos países. Aunque estas empresas “en papel” no generan empleo o ingresos locales, España está ávida de atraerlas. Básicamente se debe a que el flujo de ingresos, al menos temporalmente antes de ser repatriados a los países de origen de las empresas, crea demanda para el servicio de contadores, abogados y otros profesionales. Las corporaciones extranjeras gastaron en el 2002 US$ 20,7 mil millones para establecer empresas tipo holding en España comparados con US$ 560,7 millones en 1998, de acuerdo con las cifras gubernamentales. Y estas empresas constituyeron el año pasado el 63,2% de las inversiones extranjeras, comparado con un 5,8% en 1998. Puede que sean sólo “en papel” pero los beneficios son reales.




Este es el resumen del artículo "Un hogar español lejos de casa" publicado en Octubre 27, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc