Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo lidiar con una pu帽alada por la espalda



Revista: Entrepreneur
Tema: 脡tica
Fecha: Julio 2013
El peligro de sentar a tu mesa a uno de tus competidores es que esa persona trate de apropiarse de tus clientes y de tus oportunidades. Invitar a una persona as铆 a tu c铆rculo 铆ntimo lo valida ante tu grupo y pareciera que ella interpreta mal tu amabilidad al ver a tus clientes como potenciales suyos, sin ning煤n escr煤pulo. Es mejor que cortes la situaci贸n r谩pidamente y que le pidas que deje de actuar de esa manera. Luego debes decidir si deseas continuar con esta relaci贸n.

Mientras tanto, considera decirles a tus clientes que alguien se ha aprovechado de las circunstancias para da帽ar la relaci贸n con ellos, y explica muy claramente que aprecias mucho la relaci贸n de negocios que mantienen. La otra manera de solucionar la situaci贸n es continuar construyendo tu reputaci贸n a trav茅s de un trabajo de gran calidad que exceda las expectativas de tus clientes.

Utiliza tu experiencia para averiguar por qu茅 confiaste en esa persona y c贸mo puedes evitar verte involucrado en una situaci贸n similar una pr贸xima vez. Antes de comportarte de manera abierta con otra persona debes investigar c贸mo se conduce en el 谩rea de los negocios, si es consciente con los intereses de los dem谩s o solo le importan los propios, si acepta sus responsabilidades y c贸mo trata a los dem谩s en situaciones de competencia.

La otra medida es solo trabajar con tu c铆rculo 铆ntimo para evitar que vuelva a suceder algo como esto. Estimula las conversaciones con potenciales participantes en tu grupo sobre los valores y estilos de operar, antes de sentarlos en tu mesa. Estas conversaciones deben seguir un solo camino: primero escuchas al potencial participante y luego decides si merece la pena que lo incluyas en tu grupo.




Este es el resumen del artículo "C贸mo lidiar con una pu帽alada por la espalda" publicado en Julio 2013 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre 脡tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc