Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El agente de viajes que los jefes adoran



Revista: Business Week
Tema: Viajes de negocio
Fecha: Octubre 27, 2003
Autor(es): Timothy J. Mullaney
Estén listos o no para ello, el destino de los viajeros de negocios es recurrir a las agencias de viaje en línea. Los tres grandes del sector, Expedia, Travelocity y Orbitz, ya lanzaron el año pasado servicios especiales destinados a este segmento, recortando tarifas de procesos estándares como la reserva de US$ 30 a US$ 5. La presión para el cambio también proviene de otros flancos; American Express por ejemplo, dice que este tipo de transacciones abarcan el 25% de sus operaciones.

Por ahora el registro en línea es un intercambio: se paga menos pero también la persona hace parte del trabajo. Algunos opinan que el mecanismo funciona si se trata de viajes cortos de rutina que constituyen el 80% o 90% de las actividades. Pero todavía no se ha desarrollado lo suficiente para planificación de reuniones, servicios de alto nivel para ejecutivos y viajes internacionales. Expedia, Orbitz, y Travelocity explican que pronto dispondrán de algunas facilidades al respecto, pero prefieren manejar estos negocios vía telefónica o en persona.

Las empresas optan por estos negocios porque el ahorro puede resultar sustancial. Travelocity asegura que puede hasta reducir un 26% del costo promedio de un viaje, gracias a que los cargos por servicios en línea son menores y las agencias Web usan su capacidad de negociación para conseguir tarifas aéreas más bajas. También se pueden conseguir buenas oportunidades en precios de hoteles, ya que estos hacen ventas al por mayor a las agencias lo que representa un ahorro significativo para el huésped.

La otra razón para preferir el servicio en línea es la facilidad de usar el software Web para hacer seguimiento a cada transacción y tener control inmediato sobre los gastos, en lugar de esperar días y hasta un mes por un reporte. Esto contribuye a mejorar la negociación directa con los proveedores, negociar descuentos y hasta ver quién ha volado en primera clase sin consentimiento. Con el tiempo también se tendrá un recorte en el tiempo de transacción cuando se perfeccione la integración del software de las agencias con el resto de sistemas de los diferentes servicios relacionados.




Este es el resumen del artículo "El agente de viajes que los jefes adoran" publicado en Octubre 27, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Viajes de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc