Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 consejos para crear un lugar de trabajo social



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 2013
La insatisfacción de los empleados en su trabajo puede causar estrés y un sentimiento de sentirse poco valorado. Un estudio reciente indica que buena parte de la insatisfacción es culpa del empleador: falta de oportunidades para crecer, alta carga de trabajo que ocasiona estrés, expectativas poco realistas, largas horas de trabajo.

Crear un lugar de trabajo más social puede ser la solución. Las oportunidades de colaborar y trabajar en equipo pueden hacer al empleado sentir que no se limita a hacer tareas, y que es parte valiosa de un equipo. Esto lleva a un aumento de la moral y ultimadamente aumentan la motivación y productividad

Algunos consejos para hacerlo:

1. Provea beneficios en la oficina: grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Twitter y LinkedIn son conocidas por proveer numerosos beneficios que promueven el compromiso. Detalles como gimnasio, horario flexible, vacaciones ilimitadas, servicio de lavandería o masajes pueden lograr maravillas en términos de la felicidad del empleado.

2. Ofrezca oportunidades de colaborar: si su empresa está dividida en niveles (jefes, gerentes, empleados), puede ser hora de desechar las jerarquías y crear equipos de trabajadores. Esto abre las oportunidades de socializar, y así la vía para resolver problemas y pensar creativamente.

3. Cree comunidades online: muchos piensan que los medios sociales son buenos para la cultura corporativa. Cree grupos de empleados y exempleados (en Facebook, por ejemplo) para: a) el proceso de reclutamiento, b) para mantenerse en contacto con extrabajadores c) colaborar y socializar internamente.

4. Permita el crecimiento desde adentro: si los empleados se sienten encadenados en su puesto y no ven ningún avance en su futuro, perderán la motivación. Aunque no pueda promoverlos en forma rápida, asegúrese al menos de cambiarles regularmente las responsabilidades, permitiéndoles entrenarse unos a otros e idear nuevos proyectos. Elimine la monotonía y repetición, y verá la creatividad prosperar.

5. Reconozca a todos, no solo a las estrellas: no hay nada de malo en reconocer y recompensar regularmente a los empleados estrella. Pero si descuida a otros empleados, puede estar creando más sentimientos positivos que negativos. Es necesario apartar días para reconocer el aporte de cada departamento, cada equipo, sin dejar a nadie por fuera.

6. Enfóquese en servicios de “recolocaciónâ€: a veces, tendrá que perder empleados que se desempeñan bien, o que buscan nuevas oportunidades en otro lugar. En lugar de considerarlo algo negativo, busque un buen servicio de recolocación (outplacement) que demuestre que a usted le importan sus empleados actuales y pasados. Ofrézcales software para la búsqueda de empleo, entrenamiento, información sobre ferias de empleo, etc.

7. Manténgase en contacto con las necesidades de los empleados: realizar entrevistas ocasionales uno a uno o en grupo puede ser una gran forma de ponerse al día y asegurarse que no pasa por encima los problemas. Si los empleados ven oportunidades de ofrecer feedback, se sentirán más cómodos mencionando sus problemas y ofreciendo soluciones cuando estos surgieran.
Con frecuencia, los empleadores tratan a los empleados como amenidades y no como las criaturas sociales que son. Diseñe su lugar de trabajo para que sea social, y vea las insatisfacciones desaparecer y el compromiso tomar vuelo.




Este es el resumen del artículo "7 consejos para crear un lugar de trabajo social" publicado en Agosto 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc