Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo responder la pregunta: ¿Por qué se fue de su último trabajo?



Revista: The Work Buzz
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 2013
Usted está actualmente en su empleo y obtiene un salario cada dos semanas. Es una entrada segura y estable. El modo en que explique en una entrevista las razones por las que está buscando un nuevo empleo pudiera acabar con las probabilidades de una buena oferta de trabajo, o posicionarlo para lograr el éxito. Aquí algunas ideas de cómo lograrlo:

1. Siempre alabe a su actual empleador, para demostrar que no está disgustado o harto y para enmarcar positivamente su respuesta. Algo como: “Mi actual empleador me ha dado grandes oportunidades y me da pena irme. Pero estoy realmente entusiasmado con el futuro”. No es excesivamente obsequioso, y aterriza exactamente en el aquí y el ahora: su entusiasmo por lo que viene. Demuestra su lealtad y respeto por la compañía, aunque ellos obviamente saben que usted no está contento allí. Usted puede mantener fuera las emociones y proteger la imagen de la compañía aun cuando las cosas no funcionen bien. En cambio, ven como chisme la plática negativa acerca de su actual empleador. Si usted está hablando mal de otra compañía, podría hacer lo mismo con la de él en el futuro.

2. Evite mencionar nombres. La razón No.1 por la que la gente deja un trabajo es porque ha tenido problemas con sus compañeros de trabajo. El contratante sabe eso, pero no quiere oírlo. Las discusiones referentes a las dificultades con otros lo llevarán a preguntarse cuál fue su rol en el conflicto y esa es una zona de peligro. Lo mismo ocurre con una pregunta como: “¿Qué es lo que no le gusta de su actual o último empleo? Una buena respuesta sería decir que las políticas eran atrasadas, los procesos ineficientes, o la tecnología lenta. Una muy buena respuesta estaría enfocada en lo que usted hizo para mejorar la situación.

3. Se trata de hacia qué se mueve usted. El pasado fue ayer. El futuro es por lo que está en la entrevista. Mantenga la conversación centrada en el hecho de que se está moviendo en pos de algo nuevo y excitante y no alejándose de donde está. Podría requerir un cambio sutil en el lenguaje, pero el impacto es tremendo. En vez de decir: “Hay poco espacio para crecer donde yo estoy”, trate de decir “Las oportunidades para crecer aquí parecen ilimitadas”.

4. Que siempre se trate de su automejoramiento. Los reclutadores adoran saber en qué empleos están interesados los candidatos para su mejoramiento, pues indica que será una contratación a largo plazo y, que con el apoyo adecuado, podría convertirse en alguien que crezca en la compañía. Siempre es buena idea hacer que su carrera se mueva en pos de su automejoramiento, ya sea que usted esté buscando oportunidades de avanzar en su carrera o la oportunidad de obtener un nuevo conjunto de habilidades. Ellos quieren saber si usted será capaz de trabajar a pesar del aburrimiento y la sensación de estar estancado. Siempre deje que el entrevistador sepa que usted hizo todo lo que estaba a su alcance para que la cosa funcionara con su actual empleador. Que no lo perciban como alguien que podría saltar del barco inmediatamente que las cosas no vayan a su gusto. Claro que hay ciertas cosas que se salen de su control y esas son las que lo hacen querer dejar su empleo.

Está casi garantizado que la causa de que dejara su antiguo o actual empleo será un tópico de cualquier entrevista de trabajo. Planee sus respuestas y practíquelas en voz alta varias veces hasta que se sienta preparado. La conversación se moverá rápidamente y podrá entonces enfocarse en otros tópicos más importantes.




Este es el resumen del artículo "Cómo responder la pregunta: ¿Por qué se fue de su último trabajo?" publicado en Agosto 2013 en la revista The Work Buzz.

Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc