Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Demasiado de algo bueno



Revista: The Economist
Tema: Liderazgo
Fecha: Junio 08, 2013
Es natural que los líderes traten de utilizar al máximo sus fortalezas. La teoría de las ventajas comparativas dirige a las personas, los países y las compañías a enfocarse hacia lo que hacen mejor. En el libro Fear Your Strengths (Témale a sus fortalezas) de Robert Kapland y Robert Kaiser, se comenta que lo que uno hace mejor puede convertirse en el mayor problema. La contundencia puede convertirse en acoso, la decisión puede convertirse en terquedad y la bondad puede convertirse en indecisión.

Los gerentes que se basan en su fuerza se convierten en martillos que ven todos los problemas como un clavo. Jefes muy fuertes pueden convertir a sus subordinados en chivos expiatorios y los obsesionados con el consenso pueden institucionalizar la ambigüedad. En la política: el talento de Barack Obama para la retórica le ha distraído de los aspectos prácticos de la formulación de políticas y la pasión de François Hollande por ser normal lo ha hecho muy pequeño para su cargo.

Pero algunos líderes exitosos lo son porque llevan sus fortalezas a los extremos: Richard Branson ha llevado a Virgin a ser una marca global por su habilidad para lidiar con “los lobos ferocesâ€.

Las habilidades del liderazgo dependen del contexto. Trabajar para Margaret Thatcher era tal pesadilla que en 1981 sus asesores cercanos escribieron un memo donde la criticaban por haber roto todas las reglas de la buena gerencia, por el acoso hacia los más débiles, por la crítica a sus compañeros de trabajo y por negarse a dar el reconocimiento y crédito a los demás. Pero todo este comportamiento abrasivo de la Thatcher era lo que necesitaba la Gran Bretaña en 1980.




Este es el resumen del artículo "Demasiado de algo bueno" publicado en Junio 08, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc