Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lazos de familia



Revista: Fortune
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Octubre 13, 2003
Autor(es): Cait Murphy
Este año más mujeres en más países lograron demostrar su poder corporativo. Nuevos nombres se sumaron a la lista internacional Power 50 2003 de FORTUNE, y entre ellos, los de varias mujeres de sitios tan diversos como Uzbekistán, Africa del Sur, Pakistán y la República Checa. Se consideró para la inclusión el que las mujeres hubieran desempeñados roles de alto rango en empresas fuera de Estados Unidos (o subsidiarias de organizaciones norteamericanas en otros países). No fueron determinantes los ingresos o los cargos. Aunque los estándares fueron similares a la lista estadounidense, los resultados no. Por ejemplo, las mujeres norteamericanas más poderosas tienden a gerenciar empresas más grandes que las que dirigen sus colegas fuera de las fronteras.

Mientras sólo dos mujeres de la lista Power 50 en Estados Unidos pueden seguir su carrera en las empresas de sus padres o esposos, en el registro internacional aparecen catorce como es el caso de Belinda Stronach CEO de una fábrica canadienses de partes automotrices fundada por su padre. O Marina Berlusconi, vice presidente de la organización mediática italiana que inició su padre Silvio Berlusconi. La existencia de negocios familiares en la lista internacional Power 50 refleja que las culturas corporativas extranjeras son generalmente menos abiertas a las mujeres profesionales, esto es, las familias conocen las capacidades de sus miembros femeninos y por ende son más abiertas a la idea de colocar al frente del negocio a las hijas talentosas.

En Estados Unidos las demandas de la vida familiar son una poderosa razón para que muchas mujeres duden sobre el querer alcanzar altas posiciones. Estas presiones también existen en otros países, pero lo irónico es que para muchas mujeres en el ámbito internacional, el tener una consistente vida familiar puede ser la única manera de llegar a ser un líder corporativo serio. De igual manera un vistazo a la lista prueba que las mujeres que trabajan en empresas familiares no es un indicativo de que sean figuras decorativas. La francesa Dominique Heriard Dubreuil, encargada de la empresa de licor Remy Cointreau en el 1998, ha sido reconocida como una de las propulsoras de la revitalización del negocio en un mercado difícil. Marjorie Yang en Hong Kong, ha cambiado completamente a Esquel, fábrica de camisas, mediante la adopción de nuevas tecnologías. Y la saudita Lubna Olayan dice que no ha tenido problemas en liderar su equipo de trabajo predominantemente masculino.




Este es el resumen del artículo "Lazos de familia" publicado en Octubre 13, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc