Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo software obliga a prestar atenci贸n durante los programas de entrenamiento



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Agosto 2013
La compa帽铆a de entrenamiento en l铆nea Midflash anunci贸 el jueves que tiene una nueva aplicaci贸n llamada FocusAssist para iPad, la cual utiliza la c谩mara de la tableta para seguir el movimiento de los ojos, y cuando siente que dichos ojos se han desviado por unos segundos (porque se estaba enviando un email o porque se cerraron para dormir) se detiene el cursor para forzar la atenci贸n y luego obligar a terminar la tarea.

Parece algo tan espeluznante como estar con el Gran Hermano, pero Mindflash no lo ve as铆. La gerente ejecutiva de la compa帽铆a, Donna Wells, escribe: 鈥淣uestro foco es asegurarnos de que las personas en entrenamiento obtengan toda la informaci贸n necesaria para hacer un buen trabajo, no se trata de castigar a los alumnos鈥. Las personas en entrenamiento no reciben informaci贸n sobre los problemas de atenci贸n sino se les informa sobre qu茅 contenido les falt贸.

El seguimiento de los ojos no se utiliza solo para mantener a los empleados en l铆nea. El Galaxy S4 de Samsung tambi茅n detiene sus videos cuando el que los ve mira hacia otro lado, pero en este caso la intenci贸n es evitar que los nuevos padres se pierdan la mejor jugada de basketball mientras se adormecen en sus sillones. Esta aplicaci贸n fue desarrollada por un grupo de la Universidad de Stanford, que tambi茅n fund贸 Sension, una compa帽铆a de tecnolog铆a visual de Palo Alto.

Esa misma compa帽铆a pretende usar una tecnolog铆a que reconozca la emoci贸n facial para tratar el autismo y el Alzheimer. El tema es tan importante que Donna Wells concluye: 鈥淎plicar la ley para realizar un entrenamiento eficaz puede ser como la diferencia entre la vida o la muerte, y aunque pareciera que las circunstancias son peores para los trabajadores de oficina, tal vez van a recordar por fin c贸mo presentar sus gastos correctamente鈥.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo software obliga a prestar atenci贸n durante los programas de entrenamiento" publicado en Agosto 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc