Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué las escuelas de negocios deben ofrecer una formación integral



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Agosto 2013
Es común que los recién graduados de un MBA sean recibidos por sus nuevos jefes con “olvida lo que aprendiste en la escuela de negocio; ahora aprenderás como se hacen las cosas en el mundo real”. Pareciera haber una desconexión entre lo que aprenden y la práctica de negocios.

En conversaciones con líderes de empresa, pareciera haber una opinion común: en la escuela de negocios se hace un excelente trabajo enseñando habilidades técnicas de negocio; pero no en aspectos prácticos tales como la forma de vestirse, llegar a tiempo, trabajar en equipo, comunicarse y ser líderes.

En marketing siempre se enseña la importancia de satisfacer las necesidades del cliente. Es hora entonces de que las escuelas de negocio tomen una cucharada de su propia medicina y escuchen al mercado y comiencen a enseñar lo que las empresas quieren que sepan.

Las escuelas de negocio deben educar a la persona como un todo:

- Conocimiento conceptual en las distintas disciplinas de negocio (marketing, finanzas, operaciones, etc.)

- Competencias practicas de negocios (comunicación, trabajo en equipo).

- Fortaleza de personalidad (la habilidad de liderar y obtener resultados con integridad).

Se puede analizar como un taburete de tres patas. Muchas escuelas solo consideran una de las patas, y enseñan a analizar estados financieros y realizar regresiones. Pero esto no le funciona a las empresa. Otras incluyen la segunda pata, y enseñan a hacer presentaciones fascinantes. Tampoco funcionan.

Lo que se requiere es un profesional integral bien formado en los tres aspectos. Para ello, hay que trabajar en el salon de clases y fuera de este. Las escuelas de negocio tienen la oportunidad, pero por encima de todo, la responsabilidad de hacerlo.




Este es el resumen del artículo "Por qué las escuelas de negocios deben ofrecer una formación integral" publicado en Agosto 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc