Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 maneras de ser un mejor gerente



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Agosto 2013
Muchos jefes se consideran buenos gerentes hasta que se les pregunta por la gestión de su equipo de trabajo. Es aquí donde resultan deficientes la mayoría, pues son realmente pocos los que valoran y gratifican el trabajo de sus empleados, dan un feedback personalizado a cada miembro del equipo y piensan en los posibles candidatos para un ascenso. Para ser un gerente más exitoso, respetado y fiable, he aquí un conjunto de consejos a seguir:

1. Hacer reuniones individuales regularmente: Las reuniones privadas no sólo les ofrecen a los gerentes la oportunidad de dar un feedback personalizado, sino también les permiten a los empleados comunicarse más abiertamente sobre asuntos profesionales, tales como ascensos, rotaciones internas o incluso actitudes laborales. Es un hecho que los empleados verán con cierto recelo y escepticismo estas primeras reuniones e incluso muchos se sentirán, seguramente, incómodos en ellas. No obstante, esta relación mejorará a medida que la comunicación se haga más constante y que el lazo de confianza entre el jefe y el empleado se fortalezca.

2. Evitar las soluciones fáciles: Los buenos gerentes no ignoran los problemas, sino que les hacen frente con soluciones efectivas. Cuando un empleado tiene una carencia en alguna área, es vital que los jefes, en vez de delegar sus funciones a otro miembro del equipo, lo asesoren y le den el entrenamiento adecuado para que sepa lidiar con esas tareas. También es de suma importancia que los gerentes reconozcan el buen desempeño de sus empleados con un comentario o halago sincero a través de un correo electrónico, en una conversación privada o al frente del resto de sus colegas.

3. Dar muestras de confianza a los empleados: Los empleados empezarán a confiar en sus jefes en la medida que éstos les brinden el soporte necesario para lograr sus objetivos y materializar sus ideas. Para hacer esto posible, los gerentes deben empezar a considerar estos puntos: 1) dar seguimiento, 2) priorizar y 3) ser honestos. Estas acciones suponen que los gerentes deben escuchar y darle seguimiento a las solicitudes de ayuda hechas por sus empleados, a pesar de que esto signifique la aprobación de horas extra para proporcionarles entrenamiento o la presentación de una nueva idea a los superiores. Independientemente del resultado, si una idea ha sido descartada o postergada por cierto periodo de tiempo, se debe mantener al empleado informado sobre las decisiones tomadas. De ese modo, los empleados sentirán que son tomados en cuenta por sus gerentes.




Este es el resumen del artículo "3 maneras de ser un mejor gerente" publicado en Agosto 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc