Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 maneras de hablar astutamente en la oficina



Revista: Forbes
Tema: Comunicaciones
Fecha: Agosto 2013
Es un hecho que, en las empresas, se motiva a los empleados no s贸lo a ser participativos, sino tambi茅n a emitir y fundamentar sus propias opiniones ante sus jefes. No obstante, la actitud y el modo de expresar sus apreciaciones pueden determinar el 茅xito o el fracaso de su carrera profesional en la compa帽铆a. Por tal raz贸n, he aqu铆 siete consejos claves para hablar de manera astuta en una reuni贸n importante al frente de gerentes de mucho peso en la compa帽铆a:

1. Abordar el problema r谩pidamente: Las decisiones se suelen tomar de manera conjunta en las compa帽铆as; de all铆 que cuando se tenga la necesidad de decir algo, es importante atreverse a hacerlo inmediatamente, pues una opini贸n o comentario puede derivar en algo valioso para implementar las siguientes acciones en la empresa.

2. Dirigirse a la persona correcta: En las compa帽铆as grandes, esto equivale a recurrir al jefe directo o a Recursos Humanos; no obstante, cuando no hay una estructura organizacional establecida, se debe acudir a la persona que toma las decisiones para comunicarle sus apreciaciones en una reuni贸n privada previamente pautada.

3. Tener una actitud positiva: Independientemente del resultado de las reuniones, es ideal asistir a ellas con una actitud positiva, tranquila y segura, lo que dar谩 una buena impresi贸n a los jefes.

4. Hacer preguntas: Al empezar una reuni贸n, es importante hacer preguntas orientadas a entender la raz贸n que hay detr谩s de cada decisi贸n. Con esto en mente, se pueden centrar mejor las funciones laborales hacia esos objetivos.

5. Enfocarse en los beneficios de la compa帽铆a: Al intervenir en una reuni贸n, es esencial ir preparado con argumentos que beneficien al negocio, no con razones de inter茅s personal, tales como pagos de hipotecas o cargas familiares.

6. Evitar dar una mala impresi贸n: Si se debe dejar en evidencia alg煤n problema con alg煤n colega o alguna situaci贸n, es mejor hacerlo a trav茅s de an茅cdotas en vez de usar descripciones subjetivas.

7. Mantener la motivaci贸n: Es necesario evitar mostrarse pensativo y desmotivado, pues esto afecta la imagen profesional del empleado. En el caso de que una conversaci贸n no resulte como esperada, es ideal adaptarse r谩pidamente a las circunstancias, tomar una actitud positiva y no dejarse abatir en ning煤n momento.




Este es el resumen del artículo "7 maneras de hablar astutamente en la oficina" publicado en Agosto 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc