Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 maneras de generar grandes ideas



Revista: Inc
Tema: Innovación
Fecha: Agosto 2013
Las buenas ideas surgen a cada momento y ayudan a resolver pequeños problemas en la vida y el trabajo diario. Las grandes ideas aparecen con menor frecuencia, y requieren de más trabajo para ser ejecutadas. No necesariamente son el resultado de grandes pensadores o empresas costosas – con frecuencia son el resultado de momentos inesperados de inspiración.

El gran reto al generar ideas es liberarse de los pensamientos convencionales y mundanos que ocupan nuestro cerebro. Siga estos siete consejos para abrir su mente y estimular al gran generador de ideas que lleva por dentro:

1. Haga sesiones de observación: las grandes ideas no surgen en el vacío. Necesita un mecanismo para que su cerebro piense en formas nuevas y creativas. Dedique tiempo a estimular su cerebro; una buena forma es ver a la gente pasar en una zona urbana.

2. Socialice fuera de sus círculos frecuentes: pasar el tiempo con sus amigos y colegas de siempre le llevará a un callejón sin salida. Aproveche sus conexiones en Linkedin e inicie conversaciones interesantes. La gente nueva no conoce sus patrones de pensamiento ni sus Viejas historias; estas nuevas perspectivas pueden ayudarle a hacer surgir nuevas formas de pensar.

3. Lea más libros: los libros son Buenos para crear nuevos pensamientos y estimular nuevas ideas. Leer libros de negocio puede ayudarle a aprender y expandir la forma de pensar. Pero vaya más allá, lea ficción e historias. Este tipo de lectura verdaderamente le sacará de su rutina, y le estimulará la creación de nuevas ideas.

4. Navegue aleatoriamente por la Web: Google es muy bueno para conseguir algo que esté buscando, pero para generar ideas es major lo inesperado. Tómese una hora a la semana para iniciar un viaje por la web, arrancando con la opción “me siento con suerte†y vaya navegando por opciones oscuras y poco tradicionales, que estiren un poco su cerebro.

5. Mantenga un diario: un diario es una gran forma de registrar sus pensamientos, sentimientos y la historia de su vida. Es también una gran forma de estructurar y desarrollar hábitos para generar ideas. Cada vez que agregue a su diario, finalice con “esta es mi nueva idea para hoy…â€.

6. Medite: es difícil encontrar nuevas ideas cuando su mente está congestionada con ideas y preocupaciones. Necesita un espacio de silencio, y la meditación es una buena forma de lograrlo, liberándola de los problemas y el estrés del trabajo. Le permite entonces enfocarse en el futuro y en la resolución de los problemas de la humanidad. Comience con dos sesiones de una hora a la semana y pronto fluirán las nuevas ideas.

7. Haga ejercicios estructurados: la estructura genera creatividad. Uno de gran utilidad: cronometre 10 minutos, y durante ese tiempo genere 42 ideas sobre un tópico o problema específico. Es posible que solo llegue a 30 o 35, no importa. Seguramente encontrará 2 o 3 que valgan la pena.

Es necesario darle al cerebro tiempo y espacio para que este trabaje para usted. Todos los mecanismos mencionados requieren de tiempo y energía, pero esa es la clave para grandes ideas.




Este es el resumen del artículo "7 maneras de generar grandes ideas" publicado en Agosto 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc