Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los fuegos que nunca se apagan



Revista: Fortune
Tema: Contabilidad
Fecha: Octubre 13, 2003
Autor(es): Janice Revell
PriceWaterhousCoopers estaba trabajando en los toques finales de una campaña de mercadeo dirigida a restaurar su dañada imagen pública, resaltando sus valores e integridad, cuando los titulares comenzaron a hablar de otro escándalo: dos auditores de la empresa cuestionados por los casos de MicroStratey y Tyco International.

PriceWaterhousCoopers es el caso de moda sobre mala conducta en la industria de contabilidad/auditoría. Pero los otras tres grandes, KPMG, Ernst & Young, y Deloitte & Touche también están inmersas en una cadena sin fin de controversias. Aunque las firmas lo niegan, están enfrentando casos que van desde sobre-facturación de gastos de viaje hasta obstrucción de justicia, pasando por fracasos en la detección de fraudes. Justo cuando parecía que estábamos en una era de responsabilidad, iniciada a raíz del escándalo de Enron y su auditora, Arthur Andersen.

Las cuatro grandes, que acaparan un 78% de las 15 mil empresas de capital abierto de Estados Unidos, no han aprendido la lección.

El principal problema que enfrentan es el conflicto de intereses. Estas empresas, además de prestar el servicio de auditoría, realizan otros mucho más rentables, como consultoría gerencial y asesoría de impuestos. Entonces son menos estrictos a la hora de una auditoría, por miedo de perder el cliente en otras áreas.

El acta Sarbanes-Oxley, producto del escándalo Enron, impone nuevos estándares contables y de gobierno corporativo sobre los ejecutivos, juntas directivas y auditores. Entre otras cosas, se suponía que prohibía a las auditoras realizar trabajos de consultoría para sus clientes. La realidad es que si lo hacen - sólo que lo llaman de otra forma.

La verdadera solución vendrá cuando las propias firmas tomen sus medidas internas para acabar con los conflictos de intereses, y cuando sus líderes dejen de publicar avisos de una página en la prensa y en su lugar, enfrenten y se responsabilicen por los escándalos.




Este es el resumen del artículo "Los fuegos que nunca se apagan" publicado en Octubre 13, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Contabilidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc