Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 pasos para delegar sabiamente



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Agosto 2013
Delegar el día a día de un trabajo deja tiempo para pensar en grande, pero hay maneras correctas de delegar y hay otras poco efectivas. Existen cinco pasos para hacerlo:

1. Ser claro y conciso. Hay que explicar muy bien lo que se pide y el resultado que se espera, evitando explicar al empleado cómo lo debe hacer. Se describen las metas y se deja que él encuentre el mejor método. Al permitir que las personas trabajen de la manera que les parece más efectiva se promueve la creatividad y la iniciativa, mientras se aumenta la autoestima.

2. Entregue la autoridad necesaria. Cada vez que asigna una tarea debe delegar la autoridad: la fuerza de la organización y los recursos requeridos para lograr realizar el trabajo. Sin autoridad, los empleados pasarán mucho trabajo realizando lo que se les pidió, se pueden frustrar o convertirse en resentidos si se les entrega una tarea que no pueden terminar de una manera razonable.

3. Logre el compromiso. Se debe estar seguro de que los empleados conocen bien la tarea solicitada y están de acuerdo con la responsabilidad de realizarla totalmente. Si los empleados tienen alguna pregunta o preocupación, es preferible saberlo al comienzo que cuando ya el proyecto está andando.

4. Monitorear el progreso. Esto logra dos objetivos: motiva a los empleados y ayuda a resolver problemas desde el comienzo. Es importante saber el grado de monitoreo necesario para cada tarea y para cada empleado. Por ejemplo, un empleado inexperto necesitará un control estrecho, mientras que a los de más experiencia se les pueden soltar las riendas.

5. Corrija cuando sea necesario. Si el progreso se desvía mucho de la línea original, se deben tomar medidas correctivas. Primero se debe explicar la corrección de manera verbal, frente a frente, si es posible. Se debe acordar un plan para volver a las metas y explicar las consecuencias de no volver al camino original. Si la situación no mejora rápidamente se tendría que asignar la tarea a otra persona.




Este es el resumen del artículo "5 pasos para delegar sabiamente" publicado en Agosto 2013 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc