Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El CEO de Microsoft se retira



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Agosto 2013
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció a finales de agosto de este año que se retiraría dentro de los próximos 12 meses. “Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento indicado”, dijo Ballmer. “Hemos emprendido una nueva estrategia y tenemos un sorprendente equipo de directores ejecutivos”.

Microsoft reveló su última reorganización durante el mes de julio, esperando alinear mejor la estructura organizacional de la empresa con su nueva estrategia corporativa. Ballmer desea que Microsoft haga una transición hacia una empresa de “dispositivos y servicios”, enfocándose en la fabricación de hardware, servicios en línea y aplicaciones que funcionen conjuntamente en múltiples pantallas y dispositivos de manera impecable.

Ballmer dijo que originalmente había planificado retirarse en medio del último plan de transición de la empresa, pero sintió que la misma necesitaba de un CEO con un plazo más largo en el puesto que fuera capaz de ver a Microsoft a través de su restructuración.

Aun no se ha nombrado un sucesor para Ballmer. Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, estará involucrado en el proceso de contratación.

“Trabajaré de cerca con los otros miembros de la junta directiva para identificar a un nuevo gran CEO”, dijo Gates. ”Somos afortunados en tener a Steve en su puesto hasta que un nuevo CEO asuma estas funciones”. Los inversionistas han criticado a Ballmer por fracasar en preparar a un nuevo sucesor. Virtualmente cada ejecutivo de Microsoft que fuera heredero del puesto aparentemente pareció volar muy cerca del sol y terminó retirándose o siendo sacado de su puesto. El Jefe de la división de Windows, Steve Sinofsky, y el Jefe de la división de Software, Ray Ozzie, son ejemplos prominentes recientes.

Aunque la Jefa de la división de Dispositivos, Julie Larson-Green, parece ser una obvia candidata a CEO, muchos analistas le están clamando a Microsoft que considere un candidato externo que ayude a la empresa a hacer una transición lejos del sector de las PCs.




Este es el resumen del artículo "El CEO de Microsoft se retira" publicado en Agosto 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc