Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Brasil invierte US$ mil millones para evitar el desplome de su moneda



Revista: Fortune
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Agosto 2013
El Banco Central de Brasil acaba de decir que lanzará un programa de 60 mil millones de dólares para detener la caída de su moneda, la cual ha caído a su nivel más bajo desde el año 2008. Una serie de permutas de la moneda y préstamos por un valor de 3 mil millones de dólares se efectuarán de manera programada en lo que resta del año. El Banco, que anunció una pequeña intervención, declaró que se reserva el derecho de realizar otras operaciones si son necesarias.

La decisión se produce cuando la política monetaria de EE.UU., ahora más fuerte, ha sido testigo de cómo algunos inversores se retiran de los mercados emergentes en los últimos meses. La Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) compró 3 billones de dólares en activos desde que lanzó la flexibilización cuantitativa en 2008, y la mayoría de ese dinero se encaminó hacia fondos de acciones en las economías en desarrollo, ya que los inversores buscaban activos de mayor riesgo.

La misma Reserva Federal provocó la caída en China y la India. Al retirarse los inversores, la divisa en países como India e Indonesia han bajado hace pocos días. En abril, la moneda de Brasil se cambiaba a 2,00 por dólar y ahora está a 2,44. La baja del valor real predice inflación, la cual ya es de 6% anual en el país. Además, el índice Bovespa está entre los peores del mundo, pues ha perdido el 15% de su valor desde enero. Contribuye a toda esta situación la implosión del grupo Eike Batista de Brasil.

También los mercados de las BRIC están en problemas. Hace poco tiempo, los políticos brasileños acusaban a los países ricos de provocar una guerra de divisas, ya que mientras las bajas tasas de interés enviaban a los inversores a los países emergentes en busca de ganancias más altas, sus monedas en alza hacían más difíciles las exportaciones, aunque ahora la preocupación para el gobierno brasileño es el escape del capital.




Este es el resumen del artículo "Brasil invierte US$ mil millones para evitar el desplome de su moneda" publicado en Agosto 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc