Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué los introvertidos son excelentes ejecutivos



Revista: Psychology Today
Tema: Liderazgo
Fecha: Agosto 2013
Existe la creencia popular de que la gerencia superior es un juego para extrovertidos. El estereotipo que viene a la mente de las personas es un ejecutivo seguro de sí mismo hablando frente a miles de personas y compartiendo en eventos con alcaldes y senadores. Esto es en parte verdad. La personalidad extrovertida confiere algunas ventajas en los negocios, pero el hecho es que los introvertidos son también excelente ejecutivos.

Los introvertidos saben cuándo la respuesta debe ser estratégica y no emocional, son unos expertos en encontrar la respuesta clave dentro de una gran cantidad de información. Permiten que los demás hablen. Y escuchan con atención. Evitan los riesgos que pueden llevar al desastre, algo que olvidaron los líderes y que se manifestó en el 2008. Puede que la voz del introvertido no sea la que se escucha más alto, pero sí la que se escucha más.

Las fortalezas de los ejecutivos introvertidos son menos obvias pero igual de efectivas. Lo cierto es que si uno analiza ejecutivos que considera introvertidos encuentra que comparten una serie de características: miden sus respuestas, son muy analíticos, buenos para escuchar, no les gustan los riesgos y son la voz de la razón; pero, sin duda, para que un gerente introvertido sea exitoso debe salir en algún momento de su zona de confort.

Aunque sea introvertido debe estar dispuesto a hablar frente a una cantidad de personas, dirigir largas reuniones a veces difíciles y mediar entre conflictos interpersonales cuando lo que desea es irse a casa a leer Anna Karenina.
Al final, los líderes importantes vienen en diferentes tallas y formas, y son esas cualidades que buscan hacia el interior lo que hace que las personas introvertidas tomen excelentes decisiones, lo cual es clave para un ejecutivo eficiente.




Este es el resumen del artículo "Por qué los introvertidos son excelentes ejecutivos" publicado en Agosto 2013 en la revista Psychology Today.

Vea otros artículos publicados en Psychology Today u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc