Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



8 maneras de gestionar nuestro jefe



Revista: Thought Leaders
Tema: Liderazgo
Fecha: Agosto 2013
Con frecuencia los jefes son desagradables, a veces son intimidantes y otras veces no se saben comunicar. Algunos son desorganizados y culpan a los empleados por sus propios problemas. Todo el mundo puede tener un jefe así, por lo menos en algún momento de la vida, y cuando pasa es preferible diseñar una estrategia para soportarlo en vez de buscar otro trabajo con la esperanza de que el jefe sea mejor. Estas estrategias se llaman “managing up†y se realizan sin que el jefe lo sepa.

Para empezar se debe ser proactivo en la comunicación y saber la manera de comunicación que prefiere el jefe: email, personal, largos memos. Se le deben enviar comunicaciones de manera regular y notar si toma decisiones rápidas y trabaja ligero. Se debe observar el estilo como se comunica el jefe y tratar de acoplarse con él para ser más escuchado. Hay que recordar que a la mayoría de los jefes no les gusta que los cojan desprevenidos.

Si el jefe vive en las nubes hay que ayudarlo a aterrizar; por ejemplo, si el jefe siempre llega tarde a las reuniones se le ofrece comenzar por él y si es lento para responder preguntas hay que continuar con el proyecto hasta que conteste. Esto no significa que se está protegiendo al jefe sino que se le está dando el apoyo necesario. También es muy útil para los jefes que uno imagine lo que les importa y que uno se coloque en su lugar y vea las cosas desde su perspectiva.

Muy importante es no dejarse intimidar. Los acosadores obtienen su poder de los que tienen miedo. Si el jefe grita, critica o juzga, hay que permanecer firme, cabeza en alto si uno sabe que está haciendo un buen trabajo. Hay que preguntar, tratar de entender en vez de responder con rabia. Es muy importante saber en qué posición está el jefe dentro de la compañía y si decide tomar acciones contra su jefe, calcule muy bien sus opciones.




Este es el resumen del artículo "8 maneras de gestionar nuestro jefe" publicado en Agosto 2013 en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc