Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La brecha de género entre los expatriados



Revista: HRE Online
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Agosto 2013
Una encuesta reciente dice que 21% de los empleados internacionales son mujeres, aunque también encontró que pocas mujeres expresan su deseo de entrar en el mercado global. Cartus Corp dice que la mitad de los gerentes hombres saben que las transferencias al exterior aumentan y también dice que la escogencia de hombres es consistente a través de los años. Son los expertos en RRHH quienes pueden localizar oportunidades internacionales convenientes para las mujeres.

Según Cartus, 82% de los que respondieron la encuesta dijeron que sus compañías veían las asignaciones internacionales como un impacto positivo en las carreras de sus gerentes. Sin duda, una gran cantidad de compañías ven esto como una invalorable oportunidad de desarrollo, a la vez que es un modo efectivo de retener al empleado. Sin embargo, según la encuesta de Cartus, solo 21% son mujeres que están aprovechando estas oportunidades de desarrollo.

Cindy Madden, de Cartus Group, dice: “El tema de las transferencias internacionales ha sido constante en los últimos años y el número de mujeres que van al exterior ha permanecido estable desde el 2007, pero esto no se debe atribuir a que las compañías no les dan las oportunidades globales sino a que solo 12% de las mujeres muestra interés de irse fuera”.

William Sheridan, del National Foreign Trade Council, dice que históricamente la selección de los empleados que van al exterior ha sido sesgada porque las organizaciones piensan que las mujeres no están interesadas o no son adecuadas para regiones dominadas por la figura masculina o por circunstancias con el esposo o pareja. También existe un problema de estatus con las mujeres solteras que significaría un reto social para construir relaciones fuera del lugar de trabajo.




Este es el resumen del artículo "La brecha de género entre los expatriados" publicado en Agosto 2013 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc