Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuándo fue que la escuela de negocios se redujo a las fiestas?



Revista: Business Week
Tema: Networking
Fecha: Septiembre 2013
Al igual que en el resto del mundo, la desigualdad social también existe y crece en las escuelas de negocio. En las escuelas más exclusivas coinciden estudiantes de gran capacidad intelectual provenientes de todos los estratos sociales; aunque todos pueden competir en términos académicos, no lo pueden hacer a nivel social.

En la escuela de negocios de Harvard se habla de una misteriosa “sección X” de supermillonarios, que dedican más tiempo a fiestas que a estudios, y dejan a los más pobres en una desventaja profesional. En Stanford, lo que comenzó como el grupo FOAM del mejor 11% de los estudiantes que se reunían en un bar, se ha convertido en viajes semanales a Las Vegas y a lujosos centros de esquí.

Scott McNealy, egresado de Stanford y cofundador de Sun Microsystems, comentaba en un discurso a los estudiantes que el punto de las escuelas de negocio es la red de contactos que se construye allí. Los estudiantes se lo han tomado en serio, lo que le da mucho sentido a hacer (o al menos ir a las) fiestas y viajes.

Es interesante notar que esto no ocurre en las escuelas de leyes, medicina e ingeniería, donde también confluyen estudiantes con disparidad de recursos. La respuesta, según un exestudiante, es que los estudiantes de negocio “son más elegantes, más altos y apalancan mejor sus habilidades sociales”.

La pregunta es si vale la pena gastar unos US$50 mil más al año en estudios por tener acceso a oportunidades de networking. En buena medida, la inversión se hace porque se entiende que en las mejores escuelas de negocio hay gente importante, pudiente y muy bien conectada. En cierta forma es apuntar hacia un ambiente de riqueza.

Algo que debe preocupar es que desde que se elaboran los rankings de escuelas de negocio, los estudiantes se han convertido en “clientes”, ya que su evaluación de la escuela afecta el prestigio. Pareciera entonces que las clases, los estudios y aprender cada vez importa menos. Cuando el estatus de las escuelas venga de sus logros académicos y no de cual cuenta con más licor, los menos adinerados ya no estarán en desventaja y la cultura cambiará para bien.




Este es el resumen del artículo "¿Cuándo fue que la escuela de negocios se redujo a las fiestas?" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc