Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En los malos momentos, las mujeres de Wall Street asumen el control



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Septiembre 2013
La crisis financiera que comenzó hace exactamente cinco años constituyó la purga de mujeres de alto nivel más profunda en los anales de Wall Street. Según Margo Epprecht, aún faltan mujeres en las finanzas lo cual es malo para la industria. Ella explica que las mujeres que permanecen deben encajar en la jerarquía dominada por los hombres de Wall Street o si no, irse.

En los servicios financieros las mujeres son el 54% pero solo el 16% ocupan cargos altos de gerencia. Además, no existe ninguna gerente ejecutiva, según Catalyst. Una razón por la cual los números no mejoran es porque cada vez que el sistema financiero se da contra una pared, las mujeres se desmoronan. Así pasó en la caída del mercado de 1987, según explica una investigación de Boris Groysberg, profesor de la escuela de negocios de Harvard.

Según Groysberg, las mujeres parecen ser más adecuadas para el trabajo que los hombres: “Las recomendaciones de los analistas demuestran una mejor tasa de rendimiento que la de los hombresâ€, escribe Epprect en un estudio del Financial Analyst Journal, “pero solo un sexto de los analistas de compañías de casas de bolsa, desde 1994 hasta el 2005, el período estudiado, eran mujeres, muy por debajo de la tasa medida de Groysberg para 1980.

Un inmenso estudio realizado demuestra que las grandes organizaciones se benefician de la diversidad, y las investigaciones muestran que los hombres son más susceptibles al exceso de confianza que las mujeres, lo cual puede llevar a la toma de riesgos imprudentes. La cultura machista y homogénea de Wall Street persiste aun cuando los dioses de la industria van siendo derribados y la misma lección se aprende una y otra vez.




Este es el resumen del artículo "En los malos momentos, las mujeres de Wall Street asumen el control" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc