Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 una facultad con experiencia en juntas directivas supone mejores profesores



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Septiembre 2013
La noticia del nombramiento de Nitin Nohria, director de la escuela de negocios de Harvard, como miembro de la junta directiva de Tata Sons, el mayor conglomerado de negocios de India, demuestra la importante relaci贸n entre el mundo de los negocios y las escuelas de negocio. Es una relaci贸n que beneficia tanto a profesores como a estudiantes.

Para los profesores, es una buena forma de entender c贸mo funciona la vida corporativa, la competencia, los retos que enfrentan las distintas industrias, etc. Esto les permite ampliar su perspectiva y enriquecer la discusi贸n en clases. Aunque los directores como Nohria no tienen una importante carga acad茅mica, suelen mantener sus actividades de investigaci贸n, para lo cual conocer la forma como se comportan los l铆deres y las empresas en el mundo real es de suma importancia.

Los beneficios econ贸micos son interesantes. Un director en una gran empresa de capital abierto en EUA recibe en promedio US$250 mil al a帽o, algo as铆 como US$1.000 por cada hora de trabajo. Pero tambi茅n est谩 presente la posibilidad de que surjan conflictos de inter茅s. Es responsabilidad del acad茅mico evitarlos.

Siempre que los educadores sean 茅ticos, las empresas pueden lograr importantes ventajas de tenerlos a bordo. Estos pueden, por ejemplo, compartir los resultados de su investigaci贸n antes que se publiquen y relacionarlos con los retos de la empresa.

Para los estudiantes, la gran ventaja es el conocimiento pr谩ctico que los profesores pueden traer al sal贸n de clases. Los profesores pueden ense帽ar que la realidad es diferente a los conceptos acad茅micos que ense帽an.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 una facultad con experiencia en juntas directivas supone mejores profesores" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc