Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Profundizar es controlar



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Agosto 2013
El gobierno argentino ha venido, en los últimos años, incrementado los controles sobre la economía nacional. Sin embargo, a medida que se acercan las elecciones parlamentarias, el problema se acentúa, pues la economía ha empezado a mostrar señales de fatiga.

Las medidas, tales como el congelamiento de precios sobre varios productos acordados, la clausura temporal de los supermercados y panaderías que no cumplan con esta normativa y los gravámenes a las exportaciones, no son restricciones aisladas, sino que forman parte de una estrategia mayor.

Para los economistas opositores, el gobierno argentino ha tomado una dirección intervencionista al implementar controles en el comercio exterior y en los precios. El contexto económico actual es más que desfavorable si se atrasa el tipo de cambio, si la inflación se mantiene en 20% por un periodo prolongado de tiempo, si no se genera confianza entre los inversores, si sigue habiendo una fuga de capital.

Por tal razón, ellos afirman que los controles volverán a aumentar, seguramente, después de las elecciones parlamentarias de octubre, debido principalmente a la pérdida de reservas internacionales. Como consecuencia, estas medidas provocarán un estancamiento en la economía, lo que supondrá un círculo vicioso de mayor intervención y un profundo desabastecimiento de productos.

Sin embargo, los defensores de estas medidas destacan que el sector privado se manejaba a libre rienda sin tener que rendir cuentas a ningún organismo gubernamental. Es por ello que, según su opinión, el Estado tuvo que intervenir para controlar la especulación en los precios por parte de las empresas privadas.




Este es el resumen del artículo "Profundizar es controlar" publicado en Agosto 2013 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc