Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo las bajas expectativas de las mujeres perpetúan la brecha de género



Revista: Forbes
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Septiembre 2013
La conclusión natural es que la tarea de encontrar una solución a la brecha salarial entre los hombres y las mujeres cae en el territorio de las mujeres. Así lo indican claramente los datos anuales sobre salarios en los Estados Unidos. Entre 66.000 estudiantes de 318 universidades encuestados por Universum en el 2013, las mujeres esperan recibir un salario de US$ 49.248 al año y los hombres esperan US$ 56.947 al año. Así que la causa podría estar en las expectativas.

Camilla Kelly, vicepresidenta de Universum, dice que esto es algo que observan año tras año cuando revisan los números, y que el año pasado la diferencia fue de diez puntos. La pregunta es por qué las mujeres se colocan en un plano inferior, incluso antes de salir al mercado de trabajo. Según Universum, las expectativas no son el único tema, pero es necesario que los empleados, las universidades y los candidatos insistan en una igualdad de compensación.

Las mujeres norteamericanas que trabajan tiempo completo todo el año ganan 77 centavos de cada dólar que ganan sus colegas hombres. Y si a esto se le suman los datos de raza y etnia, las cosas se ponen peor. La típica mujer afroamericana gana 64 centavos por cada dólar que se le paga a su colega masculino y para las mujeres hispanas el número es de 55 centavos. Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Las expectativas bajan la oferta o la oferta baja las expectativas?

Siendo realistas sobre el mercado de trabajo y tomando en cuenta la situación actual, es justo decir que los empleados que comienzan son los menos propensos a negociar con éxito un salario más alto, pero este salario del primer año sienta las bases para las ganancias de toda la vida, influye en toda la carrera. Un estudio reciente de Bloomberg dice que la compensación de una líder femenina de alto nivel es 18% más baja que la de su contraparte masculino.




Este es el resumen del artículo "Cómo las bajas expectativas de las mujeres perpetúan la brecha de género" publicado en Septiembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc