Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Horarios flexibles: Ya no solo una cuesti贸n de mujeres



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2013
Una encuesta realizada este verano por EY a 1.215 gerentes y empleados de diferentes industrias de los Estados Unidos, encontr贸 que los miembros de la Generaci贸n Y (entre 18 y 32 a帽os), consideran la flexibilidad de horario una de las ventajas m谩s deseadas. El 33% dijo que no aceptar铆a trabajos que no ofrecieran esa ventaja. Pero parece que la Generaci贸n X, de 33 a 48 a帽os, valora a煤n m谩s la flexibilidad de horarios, pues el 38% dijo que esta condici贸n no es negociable.

鈥淟as compa帽铆as comenzaron a ofrecer programas flexibles a finales de los a帽os 80 como una manera de reclutar y retener mujeres talentosas. Pero ya la causa ha llegado mucho m谩s lejos鈥, observa Karyn Twaronite, socia de Ernst & Young. Tanto las mujeres como los hombres de todas las edades consideran la flexibilidad de horario la ventaja m谩s importante fuera del dinero que reciben por su trabajo, lo cual refleja lo que se vive en la misma compa帽铆a Ernst & Young.

La inmensa compa帽铆a consultora, No. 57 en la lista Fortune de las mejores compa帽铆as para trabajar, tiene miles de empleados con horario flexible desde hace a帽os, incluidas las seis semanas pagadas para los nuevos pap谩s. Twaronite dice que es un mito cuando se piensa que los padres no se toman tiempo cuando nacen sus hijos, por eso la compa帽铆a decidi贸 ofrecerlo. Hoy en d铆a, el n煤mero de hombres y mujeres que se toman tiempo libre por paternidad es similar.

La encuesta de EY sugiere que en la pr贸xima d茅cada la oportunidad de vida fuera de la oficina se convertir谩 en un atractivo mayor, lo cual no es una sorpresa para Karyn Twaronite. 鈥淟os tiempos cambian鈥, dice, 鈥渓a tecnolog铆a para conectarse de cualquier parte, en cualquier momento, significa que todos est谩n accesibles las 24 horas del d铆a, especialmente en las compa帽铆as globales que operan en diferentes zonas horarias. Por eso, a veces los empleados tienen que trabajar fuera del horario de trabajo鈥.




Este es el resumen del artículo "Horarios flexibles: Ya no solo una cuesti贸n de mujeres" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc