Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los autistas son los mejores trabajadores



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2013
Durante el mes de mayo, Ernest Dianastasis, director ejecutivo de Computer Aid, Inc. (CAI), una gran empresa consultora de TI de Delaware en EUA, reveló una iniciativa sorprendente: para finales de 2015, los individuos que tuvieran desórdenes de espectro auditivo (ASD por sus siglas en inglés) conformarían la fuerza laboral de CAI en al menos un 3%.

CAI no es la primera empresa en realizar un esfuerzo conjunto para acceder a esta fuerza mental sin explotar. En Mayo de 2012, Freddie Mac estableció un programa de pasantías con paga completa para estudiantes con autismo. “Nuestros pasantes son excelentes trabajadores que no se distraen fácilmenteâ€, dijo la gerente de aprendizajes diversos y reclutamiento de la empresa. Aunque el autismo perjudica el funcionamiento social, aquellos que están en lo alto del espectro –con frecuencia conocidos como “Aspiesâ€, aunque el síndrome de Asperger fuera removido de la última edición de la biblia de psiquiatría o DSM– típicamente posee habilidades para resolver problemas, particularmente en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estos empleados pueden permanecer enfocados en tareas de carácter repetitivo por horas; su atención hacia los detalles es también sorprendente.

EUA se está poniendo al día con el resto del mundo en materia de buscar empleados con ASD. Durante la última década, la empresa danesa Specialisterne (“Especialistas†en inglés) ha estado adiestrando trabajadores con ASD y colocándolos en compañías tecnológicas de varios países europeos, incluyendo Dinamarca, Inglaterra, Irlanda y Alemania. CAI se está asociando con Specialisterne, cuyo director, Thorkil Sonne, se ha mudado a Delaware desde Dinamarca. Durante este verano, Sonne y CAI comenzaron a adiestrar a su primer grupo de autistas, de los cuales cuatro de ellos ya se encuentran empleados en la división de TI del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware. Para finales de año, la cooperación entre CAI y Specialisterne adiestrará alrededor de 50 trabajadores, los cuales planea colocar en departamentos de otros dos gobiernos estatales, una gran compañía aseguradora y un banco registrado en la revista Fortune 500, entre otras organizaciones.




Este es el resumen del artículo "Los autistas son los mejores trabajadores" publicado en Septiembre 2013 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc