Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 5 peores consejos para los dueños de pequeñas compañías



Revista: Mashable
Tema: Pequeña empresa
Fecha: Septiembre 2013
Al empezar un negocio, muchos se acercan a para brindar consejos o dar su opinión sobre cómo desarrollar un producto, manejar las finanzas y llevar el marketing de una empresa. No obstante, los emprendedores deben saber extraer las buenas ideas de todos los aportes y comentarios recibidos. A raíz de esto, algunos expertos han dado con los cinco peores consejos para evitar que los emprendedores caigan en falsos mitos y lleven sus incipientes empresas a un profundo fracaso. He aquí los detalles de cada uno de esos malos consejos:

1. Contratar a amigos o familiares: Con frecuencia, muchos aconsejan erróneamente contratar a familiares, colegas o exempleados con el objeto de crear un equipo de trabajo de confianza. No obstante, las decisiones de contratación deben basarse en la adecuación de las habilidades y experiencia del empleado con la posición o las necesidades de la compañía, y no en el acomodamiento de la compañía al empleado. A su vez, si las cosas no funcionan bien entre un empleado y la compañía, es más sencillo ponerle punto final a la relación laboral cuando no es un conocido el que debe ser despedido.

2. Pensar que no hay espacio para el nuevo negocio en el mercado: Muchas veces hemos escuchado que el mercado está saturado de negocios similares; por lo tanto, no hay posibilidades de que una nueva empresa compita frente al resto de rivales. Sin embargo, la clave del éxito empresarial no radica en encontrar un hueco en el mercado, sino en definir la compañía y su lugar dentro del mercado. Un ejemplo de este caso es Starbucks, que supo hacerse no sólo un espacio en el mercado, sino que también revolucionó el mundo de las cafeterías incorporando una experiencia alrededor de la venta de cafés.

3. Creer que una bajada de precios hará vencer a los rivales: Muchos creen que la única manera de competir con las grandes marcas es rebajar fuertemente los precios de los productos/servicios que ofertan. Si bien es cierto que el descuento de los precios puede suponer un crecimiento del negocio, una mayor satisfacción y atracción del cliente, lo cierto es que esta estrategia también puede traducirse en pérdidas de dinero para el emprendedor. En vez de reducir los precios de una manera insostenible, lo ideal es centrarse en las acciones que aporten más valor para los consumidores, que hagan destacar la marca al frente de los competidores y ofrezcan un aspecto diferencial.

4. Considerar las redes sociales como un medio gratuito para hacer marketing: Es cierto que las redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Yelp, son herramientas útiles para promocionar nuevos negocios. No obstante, es falso creer que estos medios serán totalmente gratuitos a largo plazo, ya que estas plataformas requerirán esfuerzos e inversiones extras para hacer actualizaciones, desarrollar nuevos contenidos y campañas virales.

5. Suponer que la rentabilidad vendrá con cualquier inversión de dinero: Algunas veces, el pensar de manera creativa y el implementar una estrategia de trabajo trae mayores frutos que la simple inyección de dinero en un proyecto. La clave está saber en qué invertir el dinero para producir una mayor rentabilidad.




Este es el resumen del artículo "Los 5 peores consejos para los dueños de pequeñas compañías" publicado en Septiembre 2013 en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Pequeña empresa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc