Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo despidieron: ¿Y ahora qué?



Revista: HBR Blog
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2013
A veces alguien es despedido porque la compañía pasa por un momento difícil o tal vez hay una reestructuración y ya no existe una posición adecuada para la persona. Todo esto significa un choque para el sistema de esa persona, especialmente si ha sido exitosa en su carrera. Luego, vienen algunas acciones prácticas como cartas de recomendación, la liquidación y un acuerdo sobre el motivo del despido, pero lo más importante es gerenciar la propia actitud ante la situación.

El primer paso es saber que no se está solo, aunque no se dice abiertamente, esto le ha pasado a la mayoría de los gerentes exitosos. Experimentar un revés no es algo terminal si la persona se mueve productivamente. Cuando uno pasa por un mal momento es muy fácil buscar a un culpable, pero es mejor pensar con cuidado sobre los mensajes que se han recibido para saber si hay algo que se debe corregir, alguna tendencia hacia los conflictos o a ser perfeccionista.

Tal vez no hay un problema de habilidades sino de frustración por las constantes exigencias de ser rápido en ofrecer soluciones cuando la persona realiza un trabajo casi de artesano. También las organizaciones grandes y burocráticas son una barrera para las nuevas ideas y se debe considerar una compañía más pequeña y más emprendedora.

Una vez se definen dos o tres lecciones obtenidas de la experiencia hay que moverse sin detenerse en dudas o en lo que podría ser. Lo más importante es la confianza en si mismo y no hay que permitir que se erosione, así la partida sea muy dolorosa. La actitud correcta y la reflexión llevarán a la persona por el camino productivo y lo obligarán a enfocar para lograr una carrera exitosa.




Este es el resumen del artículo "Lo despidieron: ¿Y ahora qué?" publicado en Septiembre 2013 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc