Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



3 claves para que quienes toman decisiones lentamente entren en acción



Revista: Thought Leaders
Tema: Innovación
Fecha: Septiembre 2013
Usted tiene una idea brillante que va a transformar su negocio, pero implica riesgos y la gerencia principal es lenta o indecisa para tomar decisiones. Aquí tenemos tres cosas que son extremadamente útiles en estas situaciones:

- Clave #1: Comprenda cuál es el “botón†del que toma las decisiones. (Me refiero como botón a esa motivación primaria que toda persona tiene, y que si se presiona, ya sea de forma positiva o negativa, hace que las cosas suceden). Sea cual sea el botón, existe una gran probabilidad de que aquello en lo que usted esté trabajando, pueda estar en conflicto con él. Debe dar tres pasos: 1) Averigüe lo que le interesa personalmente, qué lo marca como individuo. Si no está seguro, pregúntele a un colega o a él mismo. Se sorprenderá de la apertura con que discutirá este objetivo. 2) evalúe francamente cómo su idea afecta el botón de ese tomador de decisiones. Puede que tenga sentido para el negocio, pero para él sea una idea horrible. 3) si su idea presiona su botón en forma positiva, preséntela de forma que quede perfectamente clara. Muéstrele cómo lo beneficiará directa y personalmente.

- Clave #2: Verbalice el costo de esperar. El tiempo es dinero. Muchos tomadores de decisiones que están indecisos de hacer esa llamada, detendrán o diferirán esa decisión pidiendo información adicional, lo que podría parecer buena idea, pero desafortunadamente, el tiempo, costo y esfuerzo involucrados en obtener ese grado de certidumbre es extremadamente costoso. Muéstrele cuánto más cuesta esa “certidumbre extra†en costo de oportunidad. Puede que lo ayude a decidir entrar en acción para capturar el valor más rápidamente.

- Clave #3: Cuando todo lo demás falle, lleve a cabo un piloto. Yo he visto demasiada gente presentar casos que son “o todo, o nadaâ€. En algunos casos esto es verdad, pero para muchos proyectos e ideas se puede correr un test o prueba piloto. Si los resultados son positivos, habrá luz verde para el proyecto. Si no, se habrá mitigado el riesgo de la iniciativa y recortado sus pérdidas más rápidamente. Es fácil argumentar el no implementar proyectos enormes. Es mucho más difícil argumentar contra correr un test o prueba piloto. Haciéndolo, usted podría obtener un sí más rápidamente.

Por medio de la comprensión de las verdaderas preocupaciones de su tomador de decisiones y verbalizando cómo su idea lo ayuda a lograr sus metas, usted puede construir una fuerte base de apoyo. De ahí, el mostrarle el costo de las demoras hace que tomar la decisión sea un paso financieramente beneficioso. Y finalmente, correr una prueba piloto le da un chance de probar su caso mientras que, al mismo tiempo, le pasa por encima a la aversión al riesgo de su tomador de decisiones. Pruebe estas claves la próxima vez que encuentre resistencia para implementar una idea. Ellas deberán ayudarlo a sobrepasar algunas de las barreras de sus tomadores de decisiones.




Este es el resumen del artículo "3 claves para que quienes toman decisiones lentamente entren en acción" publicado en Septiembre 2013 en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc