Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacer cuando los objetivos se ven demasiado lejos



Revista: Thought Leaders
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 2013
El trabajo del líder de un equipo es avanzar. Cuando se ve el horizonte muy lejos, el equipo recurre al líder en busca de apoyo para seguir adelante. Sin embargo, las personas pueden aceptar como algo normal que la persona en la posición gerencial tiene también dudas y ansiedad. El líder debe establecer sus metas de trabajo y de vida sin tomar en cuenta el papel de mentor, pero debe esperar que en algún momento se pueden poner las cosas duras y que recibirá poca motivación.

Cuando las metas están muy lejos, apenas se ven, comienzan muy pequeñas. Se debe completar una tarea tras otra y reconocer que cada vez se está más cerca. No importa cuan grande o pequeño sea el avance, lo importante es continuar encadenado al pensamiento creador y al movimiento. Que las metas toquen tierra requiere de pensamiento positivo y proactivo, hay que explicarle al cerebro que el éxito nos espera más adelante.

Algunas de las cosas que hacen que las metas se vean muy lejos es el hecho de que son poco tangibles, por eso se debe crear un tablero de inspiración y visualizar fotografías que representen el resultado positivo de las metas deseadas. Este ejercicio visual producirá el equivalente a un café expreso. Una mirada te dará una sacudida energizante, lo cual puede resultar con suerte un segundo viento. También se debe reflejar todo lo que ya se ha logrado.

Algunas veces las personas son más duras consigo mismas que con los demás. En algunos casos ni siquiera piensan en delegar algunas de las exigencias sino que las cargan en sus hombros. Lo mejor sería trabajar en los cronogramas de trabajo para equilibrarlos. Ajustar los tiempos con los planes y comprometerse con un nivel razonable de devoción que de espacio a otras circunstancias de la vida. Hay que recordar que aún liderando un equipo hay que tener tiempo para si mismo.




Este es el resumen del artículo "Qué hacer cuando los objetivos se ven demasiado lejos" publicado en Septiembre 2013 en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc