Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En busca de oro



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Ecuador
Fecha: Junio 22, 2013
“Los habitantes de la zona del ecuador viven pobremente sobre riqueza incomparableâ€, eso fue lo que notó Alexander von Humboldt durante sus aventuras en el siglo XIX. Rafael Correa, presidente del Ecuador, ya en su tercer período, está tratando de sacar la riqueza subterránea de oro, plata, cobre y otros metales que sus políticas populistas durante los primeros años de gobierno aislaron tanto de las compañías como de los ambientalistas.

La reforma minera del 2009 envolvió a las compañías con la burocracia y les dio una paliza de impuestos. El Gobierno promocionó su régimen de minería como el más lucrativo para el Estado en cualquier parte del mundo, los inversores lo toman en cuenta y se fueron para otra parte. El señor Correa ha cambiado desde la última elección presidencial de febrero de este año, las compañías no pagarán impuestos sobre las ganancias hasta que recuperen la inversión.

En el 2012, Ecuador recibió menos inversión directa extranjera por persona que cualquier país en Latinoamérica, según las NNUU. En Abril, el señor Correa anunció que deseaba que su país entrara en el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, al igual que Colombia y Perú, en combinación con un tratado de garantía de la inversión. El gobierno desea volver al mercado internacional de la deuda, cinco años después de pagar US$ 3.2 mil millones de bonos soberanos.

A algunos miembros del gabinete les molesta el nuevo pragmatismo. Izquierdistas como Fander Falconí, ministro de planificación, prefiere que Ecuador se una a Mercosur, unión aduanera de los estados más estatistas. Los ambientalistas y grupos indígenas se preocupan porque mientras el régimen se hace más liberal en la minería, se va hacia más subdesarrollo y contaminación. Correa debe convencer de que su pragmatismo es genuino para sacar los minerales atrapados en el subsuelo.




Este es el resumen del artículo "En busca de oro" publicado en Junio 22, 2013 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Ecuador.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc