Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un emprendedor francés dirige su compañía desde una isla desierta



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 2013
El magnate francés Gauthier Toulemonde intenta saber si se puede gerenciar una empresa desde una isla remota. A partir de mediados de octubre pasará 40 días en una isla deshabitada de Indonesia donde vivirá en una tienda de campaña y dirigirá su negocio de publicaciones a través de su teléfono satelital y con una conexión de Internet alimentada por paneles solares. Toulemonde fue banquero hasta el 2003 cuando inició su negocio en la industria editorial.

Toulemonde, un viajero aventurero de 54 años que ha realizado excursiones al Polo Norte y Amazonas, dice que su estilo inspirado en Robinson Crusoe será una especie de laboratorio para comprobar si es posible trabajar desde muy lejos de la civilización. Es copropietario de Timpropresse, un grupo de publicaciones basado en París que cuenta con 9 empleados y edita dos revistas, una para coleccionistas de estampillas y otras sobre bienes raíces.

Toulemonde ha dicho: “Trataré de continuar con mi trabajo como si estuviera en mi oficina en París”. Está planificando escribir diariamente en su blog y hacer entradas regulares en su perfil de Facebook y, aunque ambos hasta ahora están escritos en francés, planifica hacer versiones en inglés. Raphaël Domjan, aventurero suizo que viaja por el mundo en un catamarán alimentado por energía solar, lo acompañará durante los tres primeros días para dejar lista la conexión satelital.

El empresario no ha dicho en qué lugar exacto se encuentra la isla por razones de seguridad. Solo adelanta que en ella no hay agua potable, así que piensa recolectar agua de lluvia y desalinizar agua de mar con aparatos portátiles. Tendrá electricidad por ocho horas diarias. Su carpa estará sobre una plataforma para protegerse de escorpiones y serpientes y dormirá bajo un mosquitero. Llevará unas bolsas de arroz pero se dedicará a la pesca y la recolección para alimentarse.




Este es el resumen del artículo "Un emprendedor francés dirige su compañía desde una isla desierta" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc