Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Damas, por favor quemen los pantalones negros que usan en el trabajo



Revista: Business Week
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Septiembre 2013
Las mujeres comenzaron a usar pantalones para ir a la oficina a principio de los años 70, cuando se relajó el código de vestimenta y la formalidad de la era Mad Men, que dio paso al estilo de armadores acampanados a lo Mary Tyler Moore. En los 80 aparecieron los poderosos conjuntos ejecutivos y las hombreras. Las mujeres adaptaron su vestimenta al mundo de los hombres y en los 90, a pesar de que hubo más conciencia de las formas femeninas, se mantuvo el pantalón negro en la oficina.

“El pantalón normal para mujer es deprimente”, dice la bloguera Jessica Morgan de Fug Girls. “Es horrible trabajar en una empresa donde no puedes usar jeans o pantalones de cuero ajustados”. Durante los últimos años, la moda ha favorecido los pantalones ajustados como cigarrillos con pintas y colores y en el 2004 algunos diseñadores lanzaron los pantalones amplios estilo Katharine Hepburn, pero los pantalones para el trabajo siguen siendo un tema difícil.

No se puede esperar lucir fabulosa y mágica como Kerry Washington en Scandals. Con los pantalones hay problemas con las caderas, con la entrepierna y con el ancho del muslo. “Es difícil concentrarse en el trabajo si están pendientes de cómo te sientan los pantalones”, dice Simon Doonan, el embajador creativo de Barneys, Nueva York. Hay que probarse muchos pantalones para saber cuál queda bien y, aunque un poco de Lycra es conveniente, hay que tener cuidado con el trasero.

Es necesario encontrar algo, cualquier cosa, que reemplace los poco afortunados pantalones negros, ya que el buen estilo no puede destinarse solo a los fines de semana. ¿Qué clase de monotonía es esta? Si todo falla hay que inspirarse en Jessica Morgan: “La tragedia del pantalón negro está en el tiempo, porque antes de los años 90, cuando yo trabajaba en una compañía de seguros, usaba una cantidad de vestidos diferentes”.




Este es el resumen del artículo "Damas, por favor quemen los pantalones negros que usan en el trabajo" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc