Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La escuela de negocios se convierte en escuela de diseño



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 2013
A pesar de que el diseño ha sido parte de los programas de las escuelas de negocios desde hace varios años, hasta ahora había sido difícil precisar una evidencia que lo confirmara. En los últimos tiempos, las más importantes escuelas de negocio están lanzando nuevos programas de diseño o reciclando los que ya existen para mejorar su oferta en un mundo donde la innovación en el diseño separa a los ganadores de los perdedores.

“En el mundo actual hay demasiada competencia”, dice Richard Buchanan, presidente del nuevo departamento de diseño e innovación de la escuela de negocios Weatherhead de la Universidad Case Western, que comenzó el 1 de julio. Muchas organizaciones fueron diseñadas para tiempos ya pasados. Se necesita un cambio en la manera de pensar. Dice Buchanan que el diseño y los negocios son compañeros de cama naturales porque fusionan creatividad e innovación.

“La idea del nuevo departamento de Weatherhead, que sirve a varias escuelas de negocio, es integrar elementos de educación en diseño dentro de cursos para los niveles de pregrado y posgrado”, dice Buchanan. Un ejemplo es un año de Diseño de Gerencia, que incluya a los estudiantes de MBA y a los de otras disciplinas, como ingeniería o derecho, para que trabajen en proyectos de consultoría patrocinados por las corporaciones.

Warthon School de la Universidad de Pensilvania ofrece un nuevo programa para los interesados en diseño sin experiencia en ingeniería. Este es un ejemplo de cómo el diseño se ha convertido en una tendencia en las mejores escuelas de negocio. Jerry Wind, profesor de mercadeo de Wharton, dice que ha usado elementos de diseño durante los últimos 30 años para enseñar desarrollo de productos. También en Wharton están proponiendo programas para diseñar nuevas organizaciones.




Este es el resumen del artículo "La escuela de negocios se convierte en escuela de diseño" publicado en Septiembre 2013 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc