Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La brasileña Braskem apuesta fuerte por América del Norte



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 2013
En los últimos años muchas empresas brasileñas de gran tamaño han aumentado su presencia en América del Norte por la adquisición de empresas norteamericanas en diversos sectores. En 2008, InBev, compañía cervecera belgo-brasileña, adquirió Anheuser-Busch, la mayor empresa del sector en América del Norte. JBS, la mayor empresa frigorífica de Brasil, compró Swift & Company, en 2007, y Pilgrim's Pride, en 2009, dando origen a la mayor procesadora de carnes del mundo.

La empresa brasilera Barskem es la de más presencia industrial en EE. UU., aparte de su inversión de US$ 600 millones. Ahora se ha asociado con la petrolera mexicana Pemex y con el Grupo IDESA, grupo petroquímico mexicano de gran tamaño. ¿Por qué Braskem decidió dar prioridad a EE. UU. y México en sus planes de expansión global? Tres años después de las costosas adquisiciones realizadas en EE. UU., ¿qué nuevas oportunidades y desafíos tiene Braskem por delante en América del Norte?

Felipe Monteiro, investigador principal del Mack Institute of Innovation Management de Wharton, cree que dos razones fundamentales llevaron a Braskem a asumir compromisos de ese tipo en EE. UU. y en México. El primer factor tiene que ver con la amplia escala de operaciones necesarias para tener éxito en los mercados actuales de productos petroquímicos. "Para competir en esa industria, es preciso tener presencia global", y EE. UU. ofreció a Braskem una gran oportunidad.

Por otro lado, cuando los ejecutivos de Braskem pusieron su atención en México, vieron un país donde podrían sacar ventaja del Nafta para aumentar la penetración de Braskem en mercados en crecimiento tanto en EE. UU. como en Canadá. México promulgó una serie de acuerdos de libre comercio no sólo con EE. UU. y con Canadá, sino también con las economías de libre mercado de todo el mundo, entre ellas, la Unión Europea, Japón, Chile, Colombia, Israel y Perú.




Este es el resumen del artículo "La brasileña Braskem apuesta fuerte por América del Norte" publicado en Octubre 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc