Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué significa para la economía global el 'cash squeeze' de China?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios con China
Fecha: Octubre 2013
El 19 de junio el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, anunció que el banco central norteamericano planificaba terminar a finales del 2013 con su programa de expansión monetaria cuantitativa de cinco años de duración, cuando se espera que la economía estadounidense vuelva a crecer. El día del anuncio, el índice bursátil Standard & Poor's 500 registró una caída de más de 1%, y los principales índices estadounidenses siguieron la misma tendencia la semana siguiente.

Las intenciones de la Fed repercutieron en todo el mundo. Las perspectivas del aumento de la tasa de interés en EE. UU. y el fin del dinero fácil impulsaron la huída de capital de China y de otros mercados emergentes. El discurso de Bernanke, en realidad, ayudó a generar una sorprendente crisis de liquidez en China, lo que indica que habrá más cambios en el sistema financiero de aquel país y tendrá amplias implicaciones para la economía global, dicen los especialistas.

Un crecimiento más lento, aunque más sostenible puede ser positivo para China y para el mundo. El nuevo liderazgo del país está preparando una serie de grandes reformas para su discusión en la plenaria del Comité Central entre septiembre y diciembre, según informaciones de Caixin, publicación china especializada en altos negocios. Dados los cambios puestos en marcha, las tasas de crecimiento del PIB dejarán de ser la medida principal por medio de la cual los inversores evaluarán China.

El impacto sobre la reforma de las tasas de interés y del sector financiero chino para la economía global será de amplio alcance, prevé Franklin Allen, profesor de Finanzas de Wharton: "Eso marcará el comienzo de un cambio significativo en la forma en que el sistema financiero internacional opera, en China, numerosos emprendedores y empresas están dispuestos a pagar tasas de interés elevadas; sin embargo, de momento, esa demanda aún no es evidente en el sistema global”.




Este es el resumen del artículo "¿Qué significa para la economía global el 'cash squeeze' de China?" publicado en Octubre 2013 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc