Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las lecciones de liderazgo de LEGO



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha: Septiembre 2013
Aunque parezca increíble, algunas lecciones de paternidad pueden aplicar perfectamente al momento de enseñar nociones de liderazgo a los empresarios. De hecho, existen ciertas analogías que pueden encontrarse entre armar un juego de Lego con niños y entrenar a un cliente para que haga un cambio en su forma de liderar a su equipo en su corporación. He aquí estos principios de liderazgo cortesía de Lego:

- Lección 1: Visualizar el éxito: En el caso de Lego, el resultado final de los juguetes es presentado de manera atractiva directamente en la caja. En ningún momento, se detallan las instrucciones, número de piezas, o pasos a seguir para ensamblarlo. En pocas palabras, el resultado final suele enamorar incluso antes de comprar el producto.
A diferencia de esto, muchos ejecutivos dejan a un lado la parte emocionante de sus proyectos para centrarse sólo en los problemas, en vez de construir la escena para admirar la imagen del producto final y visualizar el éxito.

- Lección 2: Considerar las partes intercambiables: Cuando faltan piezas de Lego, los niños no se detienen, sino que innovan colocando otras piezas. Los empresarios deberían tomar la misma actitud de los niños, modificar los patrones existentes y descartar las frases “eso no va a funcionar†y “ya lo hemos intentado anteriormenteâ€.

- Lección 3: Buscar otras alternativas: Aunque los juguetes de Lego vienen con instrucciones, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no se usan. Los niños prefieren probar y encajar piezas libremente. El experimentar sin miedos es un elemento crítico para acelerar la innovación. En el caso de las compañías, es un hecho que las innovaciones pueden acarrear riesgos reales, pero el error está en predecir las consecuencias como algo negativo, en vez de positivo. Al eliminar el miedo a experimentar, se aumenta la habilidad para actuar más rápidamente. La clave del liderazgo yace en motivar y recompensar a aquéllos que experimentan, aprenden y construyen.

- Lección 4: Promover el trabajo en equipo: Los niños se divierten más cuando arman un Lego en grupo, intercambian ideas sobre piezas, se ayudan entre sí. Lo mismo ocurre en el ámbito corporativo, el trabajo en equipo permite unir experiencias, perspectivas y fortalezas diferentes, lo que promueve una colaboración más abierta y una innovación más libre y rápida.

- Lección 5: Dar un aporte imaginativo al producto: Aunque las piezas estén establecidas en el Lego, los niños siempre dejan fluir su imaginación y hacen modificaciones a los juguetes. Del mismo modo, los empresarios deberían motivar a sus empleados a imaginar otras alternativas.




Este es el resumen del artículo "Las lecciones de liderazgo de LEGO" publicado en Septiembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc