Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El principal hábito para desarrollar relaciones que deberíamos hacer todos los días



Revista: Forbes
Tema: Networking
Fecha: Septiembre 2013
Que alguien de su red de contactos le presente al cliente, empleado, socio o inversionista adecuado, puede cambiarlo todo. Sin embargo, la mayoría de las personas dejan este proceso al azar. Nuestra red de contactos puede tener tanto o más valor que nuestro equipo de trabajo – y sin embargo, apenas la tomamos en cuenta una vez al año.

El norteamericano promedio tiene unos 634 contactos en su red. Mantenerse en contacto con todos ellos pareciera difícil, por no decir imposible. Sentirnos agobiados por esto nos lleva al sentimiento de culpa, y este a la inacción. Mientras tanto, alguno de ellos puede haber hablado con alguien que sería ideal para usted como cliente, y no se lo presente simplemente porque no se acordó de usted.

Patrick Ewers, experto en relaciones de Silicon Valley, cree que mantenerse en contacto diariamente con su red es un hábito fundamental para cualquier emprendedor. Al trabajar con sus clientes, notó que las mejores oportunidades de negocio surgían de la red de contactos de las personas, y ocurrían en forma coincidental. Todos ven el proceso como aleatorio, por lo que nadie se ocupa de manejarlo sistemáticamente.

Propone entonces un sistema para aumentar la frecuencia de estas coincidencias, incrementando la cantidad de interacciones con la red de contactos; las interacciones deben ser percibidas por la gente como valiosas, significativas y relevantes. De esta forma, usted se mantiene en “el tope de la mente” de sus contactos, y se expone a más oportunidades interesantes a través de ellos.

Apoyado en la ciencia de la memoria, encontró que: 1) nuestra mente pierde conocimiento rápidamente si no se refuerza (curva de olvido), 2) la mente olvida rápido al principio, pero si el conocimiento se refuerza a intervalos intermitentes, recuerda por más tiempo (efecto espaciado) y 3) la cantidad de personas con las cuales podemos mantener una relación social estable es 150 (el número de Dunbar).

Basado en esto, el sistema de Ewers consiste en: 1) identificar 20 – 30 leyendas de su vida (individuos que consistentemente han demostrado que pueden y quieren apoyarle), 2) cada día de trabajo, contacte a uno de esta lista, con algo que le sea valioso, relevante y significativo (ej: presentarle a alguien, darle algún consejo, darle feedback, etc.).

Al finalizar el mes, los habrá contactado a todos y habrá desarrollado un nuevo hábito. Al contar con el nuevo hábito, le será fácil incrementar la frecuencia y hacer el sistema más sofisticado. Al finalizar el primer año, habrá tenido 260 interacciones con las personas más importantes de su red, que no habría tenido de otra forma.

Mantenerse en contacto es la clave en la construcción de relaciones. Los 5 minutos diarios que dedique a este sistema pueden traer oportunidades insospechadas.




Este es el resumen del artículo "El principal hábito para desarrollar relaciones que deberíamos hacer todos los días" publicado en Septiembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc