Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo conseguir un empleo cuando tenemos más de 50 años de edad



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2013
Para los adultos mayores que pierden sus empleos, las estadísticas no son muy alentadoras. Aunque la tasa de desempleo para gente mayor de 55 años es de solo 5.1%, más de dos puntos por debajo de la tasa general de 7.3%, cuando los trabajadores de más edad pierden su empleo, permanecen sin trabajo por más tiempo. En agosto, el 47% de los buscadores de empleo con más de 55 años, estuvo buscando por 27 semanas o más. Como promedio, estos desempleados han estado sin trabajo por cerca de un año (50 semanas) comparado a 34 semanas para aquellos por debajo de 55.

Esto no tendría que ser así si los trabajadores más viejos enfocan su búsqueda de la forma adecuada. Renée Rosenberg, consejera de profesiones especializada en mayores de 50 años, y autora de “Logrando una buena vida después de los 50”, dice que sus clientes están obteniendo empleos y piensa que las posibilidades están mejorando para los trabajadores de más edad. Algunos deben realizar una evaluación de sus habilidades, descubrir talentos sin explotar que podrían resultar en nuevas perspectivas de empleo. Especialmente para las personas en sus 50 y 60 años, que pudieran haber trabajado en el mismo lugar por muchas décadas, el perder un empleo puede inducirlos a lo que Rosenberg describe como “una ligera depresión” y tomarles hasta cuatro meses el sobrepasar esa fase y darse cuenta de que, de hecho, todavía tienen energía para trabajar. Mientras más rápidamente procesen estos sentimientos, mejor.

Otro aspecto que surge entre aquellos que han tenido un empleo por largo tiempo es el sentimiento de estar fuera del ruedo. Tienen la sensación de que se han quedado atascados y de que el tiempo les ha pasado por el lado. Rosenberg recomienda un ejercicio llamado el enfoque de “las siete historias”, donde hay que listar siete logros de los que usted esté orgulloso. Esto le ayudará a construir su autoestima y enfocarse en sus habilidades y valores. Otro paso es dejar que su red de contactos sepa que está buscando empleo. Recomienda “profundizar y prolongar” los esfuerzos en la red de contactos e incluso contactar con viejos conocidos.

A menudo los trabajadores mayores necesitan ajustar sus expectativas y considerar empleos fuera de su área de experiencia. A veces esto implica un recorte de salario, pero también puede significar un empleo más simple y más cercano a la casa. Podría no ser muy glamoroso pero cubrir sus necesidades financieras y darle comodidad. El beso de la muerte, dice Rosenberg, está solapado detrás de su computadora, leyendo las listas de empleos y enviando su currículo a un agujero negro. Es cuestión de estar abierto al cambio, desear cambiar y ver cuales de sus habilidades son transferibles.




Este es el resumen del artículo "Cómo conseguir un empleo cuando tenemos más de 50 años de edad" publicado en Septiembre 2013 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc